El centro comercial es el lugar al que todo el mundo acude, no sólo para comprar, sino también para matar el tiempo durante el día, caminar un poco y resguardarse del calor. Es un gran error suponer que el aumento de la afluencia de personas, incluyendo muchos estudiantes fuera de clases, no requiera seguridad adicional.
En muchos centros comerciales se pueden encontrar uno o dos guardas de seguridad cubriendo todo el recinto. El número de vigilantes depende, por supuesto, de la administración del centro comercial, sin embargo, debido al inicio de la temporada de vacaciones los centros comerciales estarán aún más concurridos, por lo tanto es muy recomendable reforzar la seguridad con guardas adicionales.
Más guardas de seguridad pueden ayudarle con:
- Hurto a tiendas:
Cuanta más gente, más oportunidades de robo. La tentación de coger rápidamente algo sin pagar no es sólo algo que ciertas personas puedan hacer por desesperación, también es actualmente una tendencia en redes sociales y es un problema creciente para los comerciantes. La ropa es especialmente buscada por los ladrones debido al creciente coste de estos artículos. Por ello, los guardas de seguridad son eficaces, ya que están entrenados para manejar una variedad de escenarios que requieran de una intervención profesional.
- Peleas o alteraciones:
Dado que los guardas de seguridad del centro comercial estarán en continuo movimiento, si se produce un suceso que requiera la intervención de la seguridad, estos pueden llegar al lugar rápidamente, actuar con profesionalidad y neutralizar los riesgos. Una de las claves para manejar situaciones con emociones exacerbadas es un enfoque calmado y profesional ante el problema. Los enfrentamientos pueden requerir que se escolte a quien suponga una amenaza adicional o que se le detenga hasta la llegada de las fuerzas policiales. En estos casos, la seguridad de las demás personas es esencial.
- Emergencias:
La excepcional formación a la que se someten los guardas de seguridad privada antes de incorporarse a una empresa de vigilancia les prepara para muchas de las emergencias de la vida. Los entrenados para situaciones de crisis actúan con rapidez en las emergencias y son proactivos a la hora de identificar las zonas que pueden ser vulnerables, así como de vigilar los puntos de acceso dentro del centro comercial. Un mayor número de guardas de seguridad será necesario durante una evacuación.
En SERVIES tenemos profesionales capacitados para cuidar y proteger de cualquier contingencia a grandes superficies como centros comerciales. Contáctenos para más información.