Los vigilantes de los parqueaderos tienen mucha responsabilidad, saben el valor de los vehículos y lo vital que es evitar amenazas y vulnerabilidades inesperadas. La mayoría de las veces, todo va perfectamente bien, pero los percances repentinos alarman a los visitantes y conductores, y sin importar que el incidente ocurra en una zona comercial o residencial, este arruina la imagen de la zona. Por lo tanto, las medidas de seguridad de los parqueaderos son fundamentales para hacer frente a las circunstancias perjudiciales.
Recuerde que los guardas de seguridad ayudan en gran medida a mantener los parqueaderos seguros y protegidos para los visitantes. Pero, ¿sabe cómo lo hacen de forma eficaz?
- Inspección de las vías de entrada y salida:
Controlar el parking y buscar posibles problemas ayuda a mantener alejados a los delincuentes. Cuando el vigilante de seguridad está a cargo de los puntos de entrada y salida de los estacionamientos, este comprueba dos veces cada vehículo que entra y sale, incluyendo a los de emergencia. Además, organizan los automóviles para controlar al máximo el flujo de tráfico, los conductores imprudentes y los ocupantes ilegales.
- Mantenimiento adecuado de la iluminación:
Una iluminación más brillante en los estacionamientos disuade los índices de delincuencia al aumentar la visibilidad de los visitantes. En muchos casos, las bombillas y las luminarias no funcionan correctamente, por lo que los guardas de seguridad comprueban, advierten y equilibran regularmente la iluminación. Si no hay luz en la zona, los guardas guían cuidadosamente a los vehículos y peatones para dirigir su trayectoria y reducir el riesgo de accidentes.
- Patrullaje y cámaras de vigilancia:
En los últimos años, las innovaciones han mejorado increíblemente las funciones de los guardas de seguridad tradicionales. Las cámaras de vigilancia, por ejemplo, permiten que un solo guarda vigile una gran instalación desde un lugar fijo. Junto con el patrullaje, la ayuda de las cámaras de vigilancia día y noche disuade en gran medida el índice de criminalidad. Cuando los conductores son conscientes de que están siendo vigilados, se concentran mejor en la conducción. Disminuye la posibilidad de que se produzcan atropellos y colisiones.
- Informes diarios de la actividad del parqueadero:
Los guardas de seguridad son responsables de llevar un registro de las entradas y salidas regulares para hacer un informe diario. Si se producen robos, vandalismo o robos de coches en la zona, los guardas se aseguran de entregar el informe al propietario del parqueadero .
En SERVIES tenemos más de 20 años de servicio y experiencia brindando la mejor seguridad a edificios, centros comerciales, instituciones, entre otros. Nuestros vigilantes están altamente comprometidos con su seguridad.