17 noviembre, 2015 serviesco

Undeco alerta sobre circulación de billetes falsos en Barranquilla

La Unión Nacional de Comerciantes (Undeco) alertó a comerciantes, público en general y las autoridades sobre la circulación “masiva” de billetes falsos en Barranquilla.

La denuncia fue realizada por Alejandro Duarte, director de la organización, quien manifestó su preocupación ante la celebración del partido Colombia-Argentina, pautado este martes, ya que que serían “muchas las personas” que podrían resultar afectadas.

“Se trata de la mayoría de billetes de 5, 10 y 20 mil pesos con iguales seriales, los que se han podido detectar. Es muy difícil diferenciar las irregularidades a simple vista de los billetes, pero si se detienen y los examinan mejor, se darán cuenta de que son falsos”, indicó este lunes Duarte en diálogo con EL HERALDO.

De acuerdo a las denuncias que maneja Undeco, las cuales aumentaron considerablemente a partir del jueves, los establecimientos más vulnerables a este tipo de estafa son los estaderos, las discotecas, los casinos, las tiendas y cantinas, ubicados en el centro y sur de la ciudad, en especial en los alrededores del estadio Metropolitano.

Duarte prevé que de no tenerse en en cuenta las advertencias y recomendaciones, “más de 300 establecimientos se podrían ver afectados dentro de las próximas horas”.

El dirigente gremial calcula que podrían haber pérdidas superiores a los 1.200 millones de pesos. “El dinamismo económico que se maneja en la ciudad durante la celebración de partidos es muy buena, pero si no se toman estas consideraciones podríamos tener pérdidas significantes”, dijo.

Recomendaciones
Revisar el billete detenidamente con los diferentes sistemas que permiten validar la autenticidad.

Acostúmbrese a la textura y apariencia del billete auténtico, (dibujos, firmas, seriales, color). Así podrá detectar la imitación y saber cómo distinguir un billete genuino de uno falso.

En caso de recibir un billete falso, póngase en contacto con la Policía.

Fuente: Elheraldo 

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!