27 julio, 2016 serviesco

Última semana de pico y placa en Barranquilla

Luego de habilitar el sábado la calle 82 entre carreras 57 y 59B, el alcalde Alejandro Char anunció que el pico y placa vigente en un cuadrante de norte de Barranquilla se levantará a partir del próximo primero de agosto.

La medida rige en el cuadrante comprendido entre las calles 79 y 90 y las carreras 46 y 60, y había sido implementada para minimizar el impacto en la movilidad por las canalizaciones de los arroyos de las calles 84 y 79, y la ampliación de la carrera 51B.

Solo restaba terminar ese pedazo de la calle 82, obra complementaria de la calle 84. Tras la finalización de los trabajos, el mandatario señaló que “está todo listo para que la gente se mueva mejor”.

La calle 84 en toda su extensión de obra, desde la carrera 51 hasta la 75, fue puesta al servicio el 31 de mayo pasado.
Fue un trabajo de 26 meses durante los cuales se hizo una canalización y se ampliaron los carriles. La inversión, en este caso, fue de 59.556 millones de pesos.

Pocos días después fue entregado el último tramo de ampliación de la 51B, un trabajo que se extendió desde la calle 84 hasta el puente de la Circunvalar.

Durante el recorrido realizado en la obra en compañía de algunos integrantes de su equipo de gobierno, el alcalde Char resaltó la importancia de las calles 84 y 82 en la movilidad de Barranquilla en la medida en que se comportan como dos calzadas complementarias de una avenida.

Por otro lado, el mandatario agradeció a los barranquilleros su paciencia ante estas obras “que traen progreso y desarrollo a la ciudad y que continuaremos realizando”.

Fuente: Eltiempo

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!