21 abril, 2015 serviesco

Soledad tendrá cuatro cámaras de velocidad en tres vías

Cuatro puntos de detección electrónica serán instalados en tres de las vías principales de Soledad: Calle 30, Murillo y Avenida Circunvalar. Así lo informó el director de Tránsito Municipal, Wilfrido Coronado, quien indicó que en unos 15 días comenzará la etapa sancionatoria para infractores.
La Unión Temporal Sevisol, conformada por las empresas Dolmen S.A. E.S.P., LC&C S.A.S. y Construseñales S.A., y representada por Carlos Peláez Quiceno, será la concesión encargada de operación del sistema de fiscalización electrónica y el recaudo de cartera por infracciones.
Algunos ciudadanos opinaron sobre la medida adoptada por la Administración Municipal.
PUNTOS Y VELOCIDADES
De acuerdo con el primer estudio realizado por el Tránsito, los puntos de detección estarán ubicados en la calle 30 con carrera 19 (entrada a Gecolsa), con un límite de 40 kilometros por hora (km/h); calle Murillo con carrera 15 (entrada Terminal de Transporte), a 40 km/h; calle 30 con carrera 14 (entrada a Manuela Beltrán), a 40 km/h; y avenida Circunvalar (hospital de la Policía), a 30 km/h. (ver infografía)
“Lo que buscamos es ordenar el tema de movilidad, con las cámaras se puede mejorar el tráfico vehicular y los índices de accidentalidad. Los límites en cada punto son dispuestos con base en el código nacional de tránsito”, aseguró Wilfrido Coronado.
El funcionario sostuvo que, antes de comenzar con la fase de sanciones, habrá una etapa previa que incluye señalización de los puntos de fiscalización y luego una pedagógica con los conductores que transiten por las zonas mencionadas. “Ya se inició la parte civil”, agregó.
OPINIONES
“No estoy a favor ni en contra, pero lo mejor es que las instalen en sitios que ameriten de verdad, como en zonas escolares. En vías rápidas no me parece”, opinó José Torregrosa, propietario de una motocicleta.
Para el taxista Carlos Ardila, las cámaras podrían funcionar “bien” en algunas zonas de Soledad, sin embargo, aprecia que hay lugares “inseguros” o considerados de tolerancia en donde funcionaría “mejor” construir puentes peatonales en vez de colocar cámaras. “Hay sectores en donde uno rebaja la velocidad a 30 kilómetros por hora y exponerse a que lo atraquen, deberían poner es cámaras de seguridad”, manifestó.
Armando Yepes, conductor de un vehículo particular, cree que las cámaras ayudarán para “meter en cintura a tantos infractores” que transitan por las vías del municipio. “Aquí la gente se mete en contravía, anda con exceso de velocidad, no respetan las zonas escolares, en fin, eso era necesario y ojalá comiencen a ubicar esas cámaras lo más pronto posible”, afirmó.
investigación al contrato
El contrato de las cámaras de detección electrónica es investigado por la Contraloría municipal. El monto del contrato, según el Secop es de 769 millones de pesos, y le “están otorgando al concesionario el 45 por ciento del total del recaudo por infracciones y a la empresa interventora le están dando un 7%”, de acuerdo con Gloria Castaño, contralora municipal de Soledad. Castaño afirmó que el ente de control no ha recibido los análisis financieros que anteceden los estudios técnicos en los cuales se sustente la “viabilidad” del acuerdo.

Fuente: Elheraldo

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!