13 enero, 2016 serviesco

Soldados, a servir en el suroriente de Barranquilla

El 15 de febrero próximo, el Ejército estará patrullando los barrios del suroriente y toda la zona residencial que bordea el río Magdalena, expresó el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, luego de dar las últimas pinceladas a la primera fase del proyecto de seguridad para la ciudad, que propuso en su campaña.

Según los estudios que realizaron la administración distrital y las autoridades de seguridad serán 70 barrios los que serán patrullados constantemente por el Ejército, incluyendo parte de las zonas residenciales de Soledad, que colindan con Barranquilla.

La Fuerza Armada, además de patrullar estos sectores, realizará trabajo social con las comunidades para recobrar la confianza y solidificar las estrategias de seguridad.

Serán 15 los grupos que patrullarán los puntos neurálgicos de cada una de las zonas dispuestas. Cada escuadrón se movilizará en camioneta y motocicleta tipo militar.

Para Char, gran parte de los hechos delictivos y en especial los homicidios tienen que ver con el microtráfico de estupefacientes. Teniendo en cuenta este factor es que armó la estrategia de seguridad en la zona en mención, puesto que allí se tienen identificados algunos focos de la problemática.

El alcalde indicó que las autoridades tenían conocimiento de que varias acciones que tienen que ver con el microtráfico se realizan a través del río Magdalena. Por ello es que quiere montar mayor presencia militar en esta zona para evitar que se hagan actividades ilícitas.

Para una total efectividad, el burgomaestre solicitó la ayuda de la Armada Nacional para que no exista ningún frente sin vigilancia.

La estrategia agrupó a esas dos fuerzas armadas para prestarle un apoyo a la Policía Metropolitana, teniendo en cuenta las otras demandas de seguridad que precisa la ciudad. Char expuso que es más fácil hacer este tipo de planes que solicitar aumento del pie de fuerza de la Policía.

Fuente: Eltiempo

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!