9 septiembre, 2014 serviesco

“Sistema de transporte público urbano tiene que tener todas las garantías”

Alcaldesa Elsa Noguera se mostró preocupada por la ola de atraco en buses.

Muy preocupada se mostró la alcaldesa Elsa Noguera frente a los últimos hechos en los que conductores de buses han sido víctimas de delincuentes y los pasajeros, objeto de atracos permanentes.

El sistema de transporte público tiene que tener todas las garantías”, dijo la mandataria distrital que llamó la atención sobre el hecho de que asesinaron a un conductor de la empresa que está instalando las cámaras de seguridad al interior de sus vehículos.

El último caso se registró cuando dos delincuentes que fingieron ser pasajeros del bus de Alianza Sodis de placa UYP-757 balearon al conductor del vehículo por resistirse a un atraco. La víctima respondía al nombre de Luis Morales Dovale, de 56 años, y falleció cuando era remitido desde la Clínica de la Policía a la Reina Catalina.

El caso se registró en la mañana del domingo, en la avenida Circunvalar frente al barrio Villa San Pedro. En el bus iban por lo menos 10 pasajeros, quienes presenciaron cuando los jóvenes se levantaron de sus puestos e intimidaron al conductor con un arma de fuego.

La Alcaldesa le solicitó a la Policía Metropolitana que siga fortaleciendo el control o la vigilancia porque “tenemos que garantizar la vida y bienes de las personas”.

Al reconocer que los últimos hechos cometidos por la delincuencia tienen un carácter grave, la Alcaldesa señaló que ha sido convocado para este martes 9 de septiembre, el Comité de Orden Público.

Fuente: Zona Cero. 

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!