25 agosto, 2015 serviesco

Sijin capturó a 11 personas indiciadas de homicidios en Barranquilla

Unidades de la Sijin de la Policía Metropolitana de Barranquilla capturaron a 11 presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Los puyas’ dedicada al sicariato y microextorsión en el noroccidente de Barranquilla.
Los operativos fueron realizados en Barranquilla donde se capturaron a 8 personas y las otras 3 fueron notificadas en centros penitenciarios de Bucaramanga, Valledupar y Barranquilla.
Los capturados fueron identificados como: Edwin José Reales Rodríguez, alias ‘El calvo’, de 36 años, a quien le figuraba una orden de captura por el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. Está señalado de ser el responsable de la muerte de Jabit Júnior Sarmiento Suárez el pasado 15 de febrero en el barrio Villa San Carlos, en el sector de la Platanera. El hecho se registró cuando la víctima estaba en compañía de su mujer y un amigo departiendo en la carrera 1 Sur con calle 99 y le propinaron los disparos. Luego alias ‘El calvo’ se dio a la huida y se refugió en el municipio de Fundación, Magdalena, en donde fue capturado. Según las autoridades ‘El calvo’ es desmovilizado del bloque Tayrona de las AUC.
El segundo capturado es Erik Fabián Vegliate Vargas alias ‘Melchor’, de 25 años, quien tenía una orden de captura por el homicidio de Helmer Rincón Morelo, ocurrido el 26 de julio en la calle 5A con carrera 4 Sur del barrio Villa Esperanza.
Luis Alfonso Martínez Maldonado alias ‘Chencho’, de 44 años, y Vanesa Damaris Salina Maldonado alias ‘La negra’ eran requeridos por el delito de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, y señalados de ser los responsables de la muerte de Luis Fernando Morales Moreno, ocurrido el 15 de junio de este año.
Larry Luis Cantillo Torres, alias ‘Atanasio’, de 20 años, tenía una orden de captura por el homicidio ocurrido el 1 de febrero de 2015 en la carrera 25 con calle 39 del barrio Montes, donde perdió la vida Jorge Luis Mora Cantillo.
Wiston Rafael Pereira Pedraza alias ‘Ronco’, de 37 años, a quien le figuraba una orden de captura por el homicidio ocurrido el 21 de junio de 2015 en el barrio Rebolo, sector El Golfo, donde fue asesinada Diana Candelaria Samper Parrao.
Jean Carlos Miranda Orjuela alias ‘Popocho’, de 24 años, tenía una orden de captura por el homicidio de José de Jesús Baldovino Barreto ocurrido el 16 de marzo en el barrio Santa María.
Y Alexis Calderín Rudas alias ‘Bobby’ era requerido por una orden judicial por el delito de homicidio y porte ilegal de armas. Está señalado de asesinar a José Luis Torres Cantillo, el 23 de marzo en la calle 71 con carrera 18 del barrio Bajo Valle.
Además de estas 8 capturas, 3 personas fueron notificadas en sus centros de reclusión.
Albeiro Santiago Franco alias ‘Santi’, de 28 años, fue notificado en el establecimiento penitenciario de alta y mediana seguridad de Valledupar por el homicidio de Franco Júnior Donado Barrios ocurrido el 14 de noviembre de 2010 en la calle 3 con carrera 42.
También notificaron a David Rafael Pérez de Alba de 28 años quien se encuentra recluido en el establecimiento penitenciario de Bucaramanga y está señalado de ser el responsable del homicidio de Roiner Barrios Ferrer el pasado 9 de abril de 2012 en el barrio 7 de agosto.
Y por último José Manuel Moreno Gutieérrez, alias ‘El cachaco’ de 29 años quien se encuentra recluido en la cárcel Modelo de Barranquilla y fue notificado por el homicidio de Eduardo Miguel Castro Sandoval, ocurrido el pasado 24 de noviembre de 2014 en el barrio Cruz de Mayo, en Soledad.
El General Ramiro Castrillón Lara, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que se dio un golpe a esta banda delincuencial responsable de varios homicidios en Barranquilla. Además dijo que se están entregando millonarias recompensas a quien dio información sobre estos delincuentes.
“Hoy entregamos 20 millones de pesos en efectivo para dárselos a un ciudadano que brindó información para dar con la captura de algunos de estos delincuentes. Invitamos a la comunidad a que dé información de los delincuentes, será reservado y recibirá millonarias recompensas”, dijo el General.
Indicó que este año se han entregado 209 millones de pesos en recompensas a ciudadanos.
Finalmente manifestó que “los capturados tenían su accionar delictivo en los barrios La Paz, La Pradera, Los Olivos y sectores aledaños”.

Fuente: Zonacero

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!