28 octubre, 2014 serviesco

Senador propone centro de seguridad con 300 cámaras para Cartagena

El senador Fernando  Araújo, de Centro Democrático, se reunió con el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Carlos Rodríguez, para hablar de cómo va  la seguridad y plantear soluciones como la de crear un grupo interinstitucional para trabajar contra la inseguridad en la ciudad.

“En nuestra labor propositiva consideramos pertinente y necesario que la bancada de senadores bolivarenses, el Alcalde, el Gobernador y el Comandante  de la Mecar, trabajemos unidos para solicitar los recursos que permitan financiar un moderno centro de monitoreo con tecnología de punta dotado de al menos 300 cámaras de seguridad”, dijo Araújo a Rodríguez.

Aseguró que si esto se diera Cartagena podría utilizar parte del pie de fuerza destinado al control y vigilancia, para fortalecer la labor de tránsito y así apoyar y aumentar la cifra de 60 agentes, a más de 200, pero que “en ningún caso se debe reducir al pie de fuerza de la estrategia de cuadrantes”. El senador se mostró preocupado por las cifras de homicidios en Cartagena, las cuales superan los 20 por cada cien mil habitantes, pero destacó los avances, en 40 días del coronel Rodríguez en disminución del índice de homicidios.

“Mantendremos desde el Centro Democrático nuestra labor de denuncia de los delitos que se cometan en Cartagena y de colaborar con las autoridades locales para buscar alternativas de políticas que generen los resultados inmediatos en el bienestar de la ciudadanía”, concluyó Araújo.

Fuente: El universal.

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!