18 marzo, 2016 serviesco

Semana Santa movilizará unos 150 mil vehículos en el Atlántico

La Secretaría de Movilidad Distrital inició este miércoles la campaña ‘Semana Sana’, que se extenderá hasta el próximo 23 de marzo.
El éxodo de viajeros que disfrutará la Semana Santa comienza mañana, por lo cual la Secretaría de Movilidad Distrital anunció que dispuso un plan de control y regulación durante esta temporada coordinado por el área Operativa, en apoyo de la Policía de Tránsito dentro de la campaña ‘Semana Sana’.

La medida se inició ayer y seguirá hasta el próximo miércoles 23 de marzo, en la que se realizará socialización de recomendaciones en redes sociales, lugares estratégicos, y los 300 policías de Tránsito se encomendarán a la misión.

Durante la Semana Mayor, los funcionarios y agentes de tránsito estarán en el Plan Éxodo y Retorno, además de los diferentes operativos de alcoholemia y revisión de documentos que se realizarán a la salida de la ciudad y en diferentes puntos estratégicos.

Según los reportes anuales de la Policía, en Semana Santa ingresan al área metropolitana de Barranquilla cerca de 78 mil vehículos, salen unos 72 mil, y por el Atlántico se movilizan aproximadamente 150 mil.

La Aeronáutica Civil proyecta a Barranquilla como uno de los sitios favoritos en esta temporada, al igual que Santa Marta, Cartagena, San Andrés, Cali, Medellín, Popayán, Pasto y Bogotá.

Movilidad recordó a los conductores portar los siguientes documentos en regla: Licencia de Conducción, SOAT, Revisión Técnico-Mecánica y Emisiones Contaminantes, Tarjeta de Propiedad o Licencia de Tránsito. Asimismo, informó que en los puestos de control se verificarán el estado anímico del conductor (drogas y alcohol), y se realizará un control estricto del sobrecupo.

Recomendaciones. Entretanto, la Secretaría de Movilidad recomendó a la comunidad que, para tener un Semana Santa segura, deberán respetar las señales de tránsito y límites de velocidad propios de la vía; conservar el carril derecho; utilizar el carril izquierdo solo para adelantar; evitar el sobrecupo en sus automóviles; encender las luces; revisar el vehículo antes de iniciar su recorrido, en especial la presión de los neumáticos; utilizar el cinturón de seguridad; no manejar bajo la influencia del alcohol; evitar conducir por periodos prolongados; llevar el auto a un taller de confianza para detectar que tipo de fallas puede tener el vehículo y tener tiempo de comprobar si los cambios que se le hicieron fueron satisfactorio; conservar el número del plan de soporte de emergencias la que pertenezca, y priorizar el descanso del conductor.

Estas recomendaciones serán entregadas en los peajes a la salida de la ciudad y en los diferentes clubes y cajas de compensación familiar.

Adicionalmente, la Secretaría informó a la ciudadanía que las sedes de atención al público atenderán hasta el miércoles 23 de marzo en el centro comercial Americano, de 8 de la mañana a 5 de la tarde; el centro comercial Cordialidad, de 7 de la mana a 4 de la tarde, sede Prado de 8 de la mañana a 5 de la tarde y Paseo Bolívar que no atenderá el público los días 22 y 23 de marzo.

Equipo de carretera

La Secretaría de Movilidad informó que es obligatorio tener los siguientes accesorios en su equipo de carretera: un gato con capacidad para elevar el vehículo; una cruceta, dos señales de carretera en forma de triángulo en material reflectivo y provistas de soportes para ser colocadas en forma vertical o lámparas de señal de luz amarilla intermitentes o de destello; un botiquín de primeros auxilios; un extintor con fecha de recarga vigente; dos tacos para bloquear el vehículo; caja de herramienta; llanta de repuesto y linterna. De lo contrario serán sancionados con 15 SMLDV.

Fuente: Elheraldo

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!