3 marzo, 2016 serviesco

Secretaría de Movilidad rechaza la falta de tolerancia y respeto hacia los Orientadores de Movilidad

*A la fecha seis orientadores de movilidad han sido víctimas de atropellos por conductores que no han respetado las señales de tránsito ni las indicaciones que estos imparten.

La Secretaria de Movilidad rechaza los accidentes donde conductores de manera irresponsable e imprudente han atropellado en los últimos dos meses a 6 orientadores de movilidad, quienes son un grupo de apoyo que tiene como función principal colaborar con la labor de la Policía de Tránsito en control del tráfico, socializar nuevas medidas y realizar acciones de tipo informativo y educativo en la vía.

El caso más reciente se presentó en la mañana del martes 1 de marzo de 2016, donde un motociclista en contravía atropelló a un orientador que ejercía su labor diaria, los hechos ocurrieron a las 9:50 de la mañana en la Calle 30 con Carrera 6.

El lesionado corresponde a Víctor Cabarcas, quien fue trasladado a la Clínica La Victoria y presentó lesiones leves y una incapacidad de 3 días.

Con este accidente, se elevan a 6 los Orientadores que han sido atropellados, solicitamos a los conductores respeto a las normas de tránsito y a nuestros orientadores de movilidad.

Estos orientadores propician un ambiente de seguridad y confianza en las vías de Barranquilla, por ello no sólo debemos facilitar su labor, sino ser conscientes en respetar las normas de tránsito y reflexionar sobre los resultados de nuestros actos. Las acciones imprudentes pueden costar una vida, la destrucción de una familia o la pérdida de tus sueños, apoyemos a estos orientadores, intégrate a esta gran iniciativa, respétalos, aporta con ejemplos, Barranquilla Capital de vida te lo reconocerá

RECUERDA:

– Los orientadores están en las vías para apoyarte y hacer tus recorridos más fáciles.

– Respétalos, son hombres y mujeres trabajadores que sólo se dedican a hacer su trabajo.

– Los orientadores no sólo apoyan a los conductores, también están ahí para los peatones.

– Son personas capacitadas en normas de tránsito.

– Debemos ser más tolerantes y no dejarnos llevar por el afán y la rabia, todos queremos llegar en el menor tiempo.

– Las felicitaciones que hemos recibido por parte de la ciudadanía son muy motivantes y seguiremos comprometidos con nuestra capital de vida.

Fuente: Barranquilla

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!