6 enero, 2016 serviesco

“Se instalarán 500 cámaras de seguridad para el sistema de trasporte público”

El alcalde de Barranquilla anunció varias estrategias encaminadas a disminuir los índices de violencia y criminalidad en la ciudad.
A pocos minutos de haber juramentado su segundo mandato como alcalde, Alejandro Char celebró su primer acto de gobierno con un Concejo de Seguridad, donde anunció varias estrategias encaminadas a disminuir los índices de violencia y criminalidad en la ciudad.

La primera de ella va orientada a la implementación de un sistema de seguridad que consta de 500 cámaras en buces del sistema de transporte público urbano, con una inversión aproximada de 30 mil millones de pesos.

“El proyecto en su primera fase se trabajará con la policía Nacional colocando el 75% de os recursos y la Alcaldía el 25%. Hay una segunda fase en la instalación de 530 cámaras adicionales donde se tendrá el concurso de la Gobernación del Atlántico”, explicó el Alcalde, quien destacó que el sistema cuenta con la más alta tecnología.

Por su parte, el brigadier general Gonzalo Ricardo Londoño Portela, señaló que en los próximos días se verá el trabajo articulado del ejército y demás instituciones del estado como la Fiscalía, que buscan “acercarán la justicia al ciudadano”

“Hay acciones concretas donde en algunos lugares de la ciudad que serán determinados para llevar a cabo este apoyo”, señaló Londoño.

Fuente: Elheraldo

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!