10 marzo, 2015 serviesco

Se inicia fase 3 de la Calle 84 cierres a partir del Lunes 9 de marzo de 2015

Continuando con los avances de la obra de la Calle 84, la Secretaría de Movilidad informa a la ciudadanía que a partir del dia de ayer, 9 de marzo de 2015 se inicio la fase 3 del proyecto, por tal motivo se cerro la intersección de la Calle 84 con Carrera 59B y el tramo de la Calle 84 entre Carreras 59 y 58 (sin incluir las carreras).

Adicionalmente se iniciará la construcción de un colector secundario en la Carrera 59B entre Calles 82 y 84.

Para evitar riesgos y disminuir el impacto de las obras en la medida que avancen los trabajos de canalización del arroyo de la calle 84 se realizarán cierres progresivos y se implementará el plan de manejo de tráfico.

Les recordamos que para movilizarse de manera ágil y fluida, ya están habilitadas las intersecciones de la Calle 84 con las Carreras 71, 72, 73 o 74, que corresponden a las fases 1 y 2.

DESVIOS:

-Los conductores que transitan por la Calle 84 y se dirigen hacia el barrio Paraíso, girarán a la derecha por la Carrera 56 o 58, y tomarán, preferiblemente, la Calle 81 para continuar hacia su destino.

-Los conductores que transitan por la Calle 84 y se dirigen hacia Riomar y Villa Carolina, girarán a la izquierda en la Carrera 57 y tomarán, preferiblemente, la Calle 86 para continuar hacia su destino.

-Los conductores que desde el barrio El Limoncito se dirigen hacia Paraíso y viceversa, podrán cruzar la Calle 84 por las intersecciones que ya han sido habilitadas en el tramo construido, como son las Carreras 71, 72, 73 o 74, para continuar hacia su destino.

-Los conductores que desde Buena Vista y Altos de Riomar se dirigen hacia el barrio El Golf, podrán cruzar la Calle 84 por la Carrera 58, preferiblemente, para continuar hacia su destino. Y si se dirigen desde el barrio El Golf hacia Buenavista, tomarán la carrera 59 o la carrera 57.

INGRESO A PREDIOS

Se realizarán cierres con vallas en las intersecciones en la zona de obras, permitiendo el ingreso a los predios localizados sobre la Calle 84 entre Carreras 59B y 58 y sobre la Carrera 59B entre Calles 85 y 82.

“Sabemos que se presentarán algunos inconvenientes, pero les recordamos que el resultado nos aportará una mayor seguridad vial en época invernal y una mejor fluidez vehicular. Felicitamos al Colegio Marymount por la organización dispuesta a raíz de las obras de canalización del arroyo de la Calle 84, para que el ingreso y la salida de sus estudiantes generen el menor impacto en la movilidad. Es un ejemplo a seguir, por lo cual invitamos a que el modelo de incentivar cultura ciudadana sea replicado en los diferentes sectores donde se desarrollen obras. Solicitamos a los ciudadanos compresión, paciencia y tolerancia. Además les sugerimos que para evitar demoras, tomen los desvíos recomendados por la Secretaría de Movilidad y atender las indicaciones de nuestros facilitadores y Policías de Tránsito”. Indicó Luis Pulido Pulido, Secretario de Movilidad.

Juntos construimos una Barranquilla en movimiento, con una movilidad urbana sostenible para todos.

mapa 3-1editada

Fuente: Barranquilla

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!