19 agosto, 2016 serviesco

‘Sabor Barranquilla’ sabe mejor desde el ‘Puerta de Oro’

Por tres días, los amantes de la buena comida podrán disfrutar de la feria que le apunta a resaltar los sabores tradicionales del Caribe.

Los delantales, fogones, instrumentos de cocina y la mejor sazón están listos para darle la bienvenida a lo amantes de la gastronomía en una nueva edición de ‘Sabor Barranquilla’.

Para su novena versión, el evento que va desde este viernes 19 al domingo 21 de agosto a partir de las 12:00 del mediodía, se muda a una ‘nueva cocina’ más grande y llena de múltiples alternativas para que todos disfruten del arte culinario.

Cocina mestiza, mexicana, italiana, japonesa, francesa, india, internacional, vegetariana, de mar y de tradición, complementada con asados in situ, una exquisita oferta de postres, y catas especializadas de vino y cerveza.

Lo que debe saber

Chefs de Cesar, Puerto Rico, Curazao y España

Diez chefs internacionales y 30 nacionales y locales estarán haciendo demostraciones de su talento culinario tanto en la tarima principal como en los talleres de cocina y compartirán escenarios con 8 cocineros de tradición de Cesar, Atlántico y Sucre.

La cocina de tradición del Cesar, departamento invitado, integrada por Diana David Casadiego, será la primera en ser expuesta. En la tarima principal estará el chef Juan Peña, de Puerto Rico, una de las tres islas de la Gran Cuenca Caribe que llega como paíse invitado. La riqueza culinaria de Trinidad y Tobago, segundo país invitado la expondrá el experimentado chef Joseph Raymond. La tarima principal de Sabor Barranquilla se llenará de la cocina de Curazao, tercer país invitado, representada por los chefs Charlie Broertje Marshall y Dane Ribeiro Rodríguez.

Los más esperados de la jornada son los chef Koldo Miranda y Pedro Schiaffino de España, quienes vienen preparados para compartir sus experiencias gastronómicas.

La apertura en la tarima principal la hará a las 11 de la mañana el chef Carlos Camargo, en remplazo del estudiante Freddy David Urueta León, de la Escuela Gato Dumas, quien resultó galardonado en la octava versión del Concurso de Escuelas de Gastronomía que anualmente se hace de manera paralela a la feria.

El cierre del primer día de Sabor Barranquilla lo harán en la tarima principal, cocinando a cuatro manos, los chefs Federico Gutiérrez, de Barranquilla, y María Luisa Arias, de Medellín.

Concurso de recetarios de familia en Sabor Barranquilla

Los cuadernos o libros familiares de recetas tendrán su reconocimiento en ‘Sabor Barranquilla’. Durante el evento se lanzará el concurso ‘Recetas familiares’ en el que se premiará el esfuerzo por conservarlos, la originalidad de los mismos y el interés por compartirlos.

El lanzamiento del concurso y la contextualización del mismo se harán en el panel ‘Recetarios familiares en la Región Caribe de Colombia’, que tendrá lugar a las 3:30 de la tarde de este viernes 19 de agosto, día de apertura de Sabor Barranquilla, en la sala 2, Francisco El Hombre, del recinto ferial.

El panel será moderado por la antropóloga de la Universidad de los Andes, Elizabeth Ramos, autora de la iniciativa. En el mismo intervendrán el chef, Alex Quessep, el escritor e historiador Enrique Morales, y Azucena Suárez de Miguel, directora de la Fundación Herdez, de México, dedicada a la realización de proyectos sociales, educativos, culturales, científicos y tecnológicos en el campo alimentario.

Las bases del concurso se darán a conocer durante el conversatorio,

Atractivos especiales para niños

Como ya es costumbre las pequeñas generaciones también tendrán su espacio en Sabor Barranquilla. Gases del Caribe, en alianza con Sempertex y el restaurante Chukuwata, recibirá a todos los niños visitantes de la feria en un entorno adornado y contextualizado en la preservación y recuperación del medio ambiente.

Allí los pequeños alternarán sus actividades entre el show del reconocido Condorito y la cocina de Chukuwata que será visitada por varios de los participantes de la Región Caribe en Master Chef Junior.

Chukuwata tendrá talleres gratuitos de cocina para los niños y además podrán disfrutar de la decoración especial del stand que hizo Sempertex especialmente para ellos.

Pabellones

Los pabellones del ‘Puerta de Oro’ no solo ofrecerán muestras gastronómicas, sino artesanías y contenido especial para que todos disfruten de una variada programación que puede ser consultada aquí.

Fuente: Zonacero

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!