15 diciembre, 2015 serviesco

Riohacha y Valledupar, con cobertura plena de videovigilancia

Riohacha y Valledupar son las ciudades de la región Caribe que cuentan desde hoy con una cobertura plena de videovigilancia dentro del programa de seguridad ciudadana del Ministerio del Interior: “Vive seguro vive en paz”.

Las otras tres ciudades que se benefician con este moderno sistema son Cali, Pasto y Cúcuta.

“Les cumplí a todos los alcaldes con la promesa que les hicimos de aumentar la seguridad”, declaró el Mandatario en la capital nortesantandereana, donde entró a operar el sistema, acompañado por el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; el Director de la Policía, general Rodolfo Palomino y el alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez.

Según indicó el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, desde Cúcuta, la inversión en el sistema es por el orden de los 62 mil millones de pesos.

Las cámaras están distribuidas de la siguiente manera: 814 en Cali, 159 en Pasto, 231 en Riohacha, 392 en Valledupar y 256 en Cúcuta.

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, agradeció “el retalo que nos ayudará a reducir la criminalidad”.

Para el año 2016 tendrán prioridad Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Ibagué, Popayán, Quibdó, Villavicencio, Yopal y Manizales. Estas ciudades tendrían una inversión de 76 mil 400 millones de pesos, con un total de mil 910 puntos de visualización.

Fuente: Elheraldo

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!