3 marzo, 2015 serviesco

Región Caribe amanece bajo alerta roja por fuertes vientos

Las autoridades adoptan restricciones para la navegación y deportes náuticos.
Alerta roja en todo el Caribe colombiano por fuertes ráfagas de viento que alcanzan hasta los 80 kilómetros por hora. Este fenómeno tiene en jaque la navegación en amplias zonas en el mar Caribe.

Son vientos que golpean con fuerza de 35 nudos en el mar Caribe y que generan olas hasta de 5 metros, lo que ha llevado a la Dirección Marítima a restringir la navegación de pequeñas embarcaciones en zonas de Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Coveñas y Turbo.

En el canal de acceso al puerto de Barranquilla se han tomado medidas de prevención, estableciendo ventanas de 4 o 5 horas para el acceso y salida de barcos, ante el riesgo que genera la operación

Las autoridades hacen un llamado a los alcaldes para que adopten medidas en las playas y se evite la práctica de deportes náuticos y la presencia de bañistas.

Los grandes perjudicados son centenares de pescadores se mantienen con los brazos cruzados porque los fuertes vientos han impedido sus faenas de pesca desde hace varios días. Solo les queda, contemplar el mar y pedirle a la virgen que calme los vientos para salir a trabajar.

Por lo menos 72 horas se mantendrán condiciones de fuertes vientos que golpean el caribe colombiano y afectan la navegación en zonas del Caribe Colombiano.

Las medidas de restricción de la navegación adoptadas por la Dirección Marítima y la Capitanía de Puerto en Barranquilla y otras zonas del Caribe colombiano se van a mantener porque las fuertes ráfagas impiden la navegación de pequeñas embarcaciones.

Fuente: Caracol

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!