27 enero, 2015 serviesco

Refuerzan seguridad en el Centro por temporada carnavalera

200 agentes ejercen vigilancia especial.

La Policía Metropolitana reforzó la seguridad en el centro de Barranquilla con 200 agentes que vigilan esta zona de la ciudad de gran movimiento comercial.

La información la entregó la directora ejecutiva de Asocentro, Dina Luz Pardo, quien indicó que el plan de reforzamiento de la seguridad se implementó para la temporada navideña y se ha extendido para la temporada de las Fiestas Patrimonio de la Humanidad.

“Tenemos un plan que se inició en diciembre y se alargó para incluir la temporada de Carnaval, eso quiere decir que el centro está reforzado con 200 agentes en los días donde se registra menos presencia de personas”, dijo Pardo.

La vocera de la organización que agrupa a cerca de 2 mil 700 comerciantes formales, resaltó que si bien en materia de seguridad hay tranquilidad no pasa así con el tema de espacio público.

Indicó que si bien por el Paseo Bolívar se puede caminar, por el desalojo de vendedores por parte del Gobierno Distrital a finales del año pasado, no ocurre así con las carreras que han sido tomadas por quienes ocupaban la mencionada vía.

Varios comerciantes señalaron por su parte que ha aumentado el número de cocinas con fogones en los andenes, donde se venden desde patacones hasta sopas y almuerzos completos.

Hace un año, la directora ejecutiva de Asocentro, Dina Luz Pardo y el empresario Ramiro Zuluaga Gómez presentaron a la opinión pública una propuesta para reubicar a 3.400 vendedores estacionarios del centro de Barranquilla. Sin embargo nunca tuvo eco en el gobierno distrital.

Se trataba de construir un centro comercial de tres pisos en unos predios del Distrito donde funcionan el mercado de las EPM y Miami II), que tienen 39 mil metros cuadrados.

Según Pardo, cada vendedor a reubicar solo le costaría al Distrito la suma de 9 millones de pesos aproximadamente.

La alianza pública-privada tendría un costo de aproximado de 30 mil 600 millones de pesos.

Pardo ha insistido en que el Distrito cuenta con los recursos de Valorización por beneficio general para solucionar el grave problema de los vendedores estacionarios.

El promotor del proyecto Ramiro Zuluaga Gómez aseguró que con esta propuesta se buscaría dignificar al vendedor ambulante y volverlos empresarios.

Fuente: Zonacero

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!