16 septiembre, 2014 serviesco

Prohíben paso de vehículos de carga por la calle 17

La secretaria de Movilidad expidió este viernes una resolución en la que señala que queda prohibido el tránsito de vehículos de carga pesada superior a las cinco toneladas por la calle 17 e indica que estos deberán usar el corredor portuario que será inaugurado el próximo 16 de septiembre.

En el decreto 0605 de 2014  además se reglamenta el uso de esta vía a partir del 17 de septiembre, un día después de su inaguración.  En el corredor estarán prohibidos el tránsito de bicicletas, motocicletas, motocarros y  vehículos de tracción animal.

Así mismo se establece que el límite máximo de velocidad es 60 km/h y queda prohibido girar a la izquierda para todas las intersecciones. (ver mapa)

La vía, que va desde el puente Pumarejo, bordea el caño de la Auyama, pasa por las carreras 30, 38, puente de Los Ladrillos y  llega a la carrera 46 para empalmar con la Vía 40 y la Avenida del Río, contribuirá a mejorar la conectividad de Barranquilla. El corredor vial tiene una longitud de 5 kilómetros y cuenta con dos estaciones de peaje, pero solo será cobrado uno.

Una en la estación de Barranquillita, ubicado en la prolongación de la carrera 46. Allí habrán 8 casetas (4 por sentido) y las otras casetas están ubicadas en las estaciones de la Zona Franca en la que serán instaladas 6 casetas (3 por sentido).

El peaje

El cobro del peaje inicialmente será a través de tiquetes o boleta manual y estiman que en septiembre será electrónico.

La tarifa del peaje se pagará una vez para recorrer el Corredor Portuario en una dirección y de manera continua. El cobro comenzará con la habilitación de dos casetas en la 46 y en Zona Franca con 4 casetas, de acuerdo al promedio de tráfico estudiado. De ser necesario serán habilitadas más casetas.

Fuente: El Heraldo.

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!