8 septiembre, 2015 serviesco

Primer balance contra el robo de celulares: 1.456 equipos recuperados

En Barranquilla se incautaron 100 equipos móviles y se capturaron siete personas.
Este viernes se conoció el primer balance de la estrategia nacional que se adelanta por orden del Gobierno Nacional para reducir el flagelo del robo de celulares en el país. El resultado: 510 capturas y 1.456 equipos recuperados.
“Se capturaron 510 personas, se incautaron 1.456 celulares, se desarticuló una banda delincuencial que se llamaban ‘Los Machos’, que operaban en el centro de Bogotá, y se evidenció que existía otra organización todavía más poderosa que se llama ‘Los Quiroga’ que están dedicados a ese tráfico de celulares robados”, indicó en la clausura del Congreso Andicom 2015, luego de un operativo realizado por la Policía Nacional contra el delito de robo de celulares, inicialmente en Bogotá y posteriormente en otras capitales.
En Barranquilla, en desarrollo de la operación contra la banda delincuencial ‘Los Cuereros’, capturaron a siete personas e incautaron 100 equipos terminales móviles.
En este balance, las autoridades reportaron la realización de 26 allanamientos y 16 intervenciones a establecimientos comerciales que se dedicaban a la venta y compra de teléfonos hurtados en la capital del país.
“Nos reunimos con los presidentes de los operadores celulares, con la Policía, con la Fiscalía, pusimos en marcha todo un programa hace dos semanas para combatir exclusivamente esas mafias, que son las grandes mafias, dedicadas al robo de celulares, a traficar con celulares en otros países”, contó el Mandatario.
“Entonces vamos a combatir con todo lo que está a nuestro alcance esas mafias y ya comenzamos a dar unos buenos resultados”, concluyó el Mandatario.

Fuente: Zonacero

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!