30 abril, 2018 serviesco

Presunto agresor de joven en universidad de Barranquilla es enviado a la cárcel

A la cárcel distrital El Bosque, en el suroccidente de Barranquilla, fue enviado Luis Carlos Maestre Páez luego de que el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, lo encontrara responsable de la agresión que mantiene en coma inducido a Sebastián Enrique Villalba Suárez, de 18 años, encontrado tendido en el suelo gravemente herido en una de las aulas de la Corporación Universitaria Americana, donde estudia.

La orden de enviarlo a centro carcelario se dio en cumplimiento a la solicitud del fiscal 22 de la URI, Pedro Antonio Montañez Gómez.

De acuerdo con el representante del ente acusador,  la agresión se dio dentro del salón D102 del Edificio Cosmos, donde funciona la Corporación Universitaria. Se conoció que  el indiciado le robó a la víctima un maletín y la suma de 280 mil pesos, al parecer, con la intención de poder comprar droga.

Maestre Páez tiene problemas de drogadicción y, según la Fiscalía, ya había sido sorprendido por personal de mantenimiento de la corporación universitaria robando objetos de la edificación y ya venía siendo tratado por la sicóloga del centro educativo.

“El salón estaba bajo llave y la luz apagada. El conserje buscó una espátula, lo abrió y observó a la víctima tirada en el suelo, boca arriba, botando sangre por la boca, con los pantalones por la rodilla, con materia fecal y orín y con signos de estrangulación”, relató el fiscal.

El parte médico establece que Villalba presenta signos de maltrato en el cuello, trauma craneoencefálico severo, trauma cervical con signos de estrangulación, trauma facial y edema cerebral.

Al presunto agresor, la Fiscalía le imputó cargos por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa, pero este no lo aceptó.

El pasado lunes en la tarde, los compañeros de clases de Sebastián Villalba hicieron un plantón en el frente del edificio de la Corporación Universitaria Americana con el fin de exigir que el ataque contra el estudiante no quede impune.

Fuente: El Tiempo

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!