6 octubre, 2015 serviesco

Por el partido de Colombia-Perú se establecen medidas para el jueves 8 de octubre

*Por seguridad no se habilitará el parqueadero del estadio Metropolitano para vehículos particulares.

*Secretaría de Movilidad recomienda el uso del Transmetro o transporte público.

*Se prohíbe operaciones de ascenso y descenso de pasajeros del servicio de transporte público

*Se establecen zonas de circulación peatonal.

*Se disponen de manera temporal cambios de sentidos de circulación vial.

*Se mantiene el pico y placa para taxis. Placas 7 y 8.

Todo está listo para vivir la pasión y la alegría del fútbol en el partido Colombia-Perú programado para este jueves 8 de octubre a las 3:30 p.m, por lo cual la Secretaría de Movilidad dispuso medidas para garantizar la seguridad y la movilidad a los asistentes al Estadio Metropolitano.

Se solicita a los asistentes no llevar vehículos particulares, ya que el parqueadero del Estadio Metropolitano por seguridad no estará habilitado.

Las medidas establecidas son:

1. PROHIBICIÓN DE OPERACIONES DE ASCENSO Y DESCENSO DE PASAJEROS:
Se establece la prohibición para realizar operaciones de ascenso y descenso de pasajeros del servicio de transporte público, en el horario comprendido entre las 9:00 a.m. y las 07:00 p.m. el día 08 de octubre de 2015, en las siguientes zonas:

Avenida Circunvalar entre las calles 45 (Murillo) y 46 en ambos costados.
Calle 45 (Murillo) entre Carrera 1 (Avenida Las Torres) y Circunvalar.

-ZONA AUTORIZADA:

La zona autorizada para realizar las operaciones de ascenso y descenso de transporte público colectivo e individual (taxis) será la vía de servicio paralela a la Circunvalar (costado norte) entre la Calle 46 y el Mega Colegio Germán Vargas Cantillo (Sector Las Cayenas).

2. ZONAS CIRCULACIÓN PEATONAL:

Se dispone utilizar como vías peatonales, prohibiendo el tráfico vehicular en el horario comprendido entre las 9:00 a.m. y las 07:00 p.m. el día 08 de octubre de 2015, en las siguientes zonas:

Calle 46 entre la Circunvalar y la Carrera 1E.
Carrera 1 (Avenida Las Torres) entre la Calle 45 (Murillo) y Calle 46F.
Carril mixto sentido norte – sur de la Calle 45 (Murillo) entre la carrera 1E y Circunvalar. Los carriles de uso exclusivo del Sistema de Transporte Masivo continuarán habilitados para el uso de los buses de Transmetro, así mismo el carril mixto sentido sur – norte continuará habitado para el uso de vehículos particulares.
3. PROHIBICIÓN DE ESTACIONAMIENTO:
Se dará aplicación a la regulación de estacionamiento contenida en el Decreto Distrital No. 0204 del 5 de septiembre de 2014 “Por medio del cual se regula el estacionamiento de vehículos en vías del Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla”, el cual podrá ser consultado en la página web de la Secretaría Distrital de Movilidad http://www.barranquilla.gov.co/movilidad/ Por lo cual no se podrán estacionar sobre andenes, zonas verdes o sobre cualquier espacio público destinado a peatones, recreación o conservación.

Se prohíbe el estacionamiento de todo tipo de vehículos en el horario comprendido entre las 9:00 a.m. y las 07:00 p.m. el día 08 de octubre de 2015, en la zona que comprende los alrededores del Estadio Metropolitano, específicamente los siguientes tramos viales:

Calle 46 entre la Circunvalar y la Carrera 1E.
Carrera 1 (Avenida Las Torres) entre la Calle 45 (Murillo) y Calle 46F.
Calle 45 (Murillo) entre la carrera 1E y Circunvalar.
Vía Circunvalar entre Calle 45 (Murillo) y Calle 46.
Adicionalmente, en las siguientes vías que serán utilizadas como rutas de desvíos:

Carrera 4 entre la Calle 45 (Murillo) y la Calle 49
Carrera 1E entre la Calle 45 (Murillo) y la Calle 49
Calle 49 entre la Carrera 4 y la Circunvalar

El conductor y/o propietario que incurra en la infracción codificada C.2 estacionar un vehículo en sitios prohibidos, será sancionado con multa equivalente a quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes. Lo anterior, de conformidad con lo establecido en el artículo 131 de la Ley 769 del 2002, modificado por el artículo 21 de la Ley 1383 del 2010.

4. PROHIBICIÓN DE CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS PESADOS Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE CARGUE Y DESCARGUE
Se prohíbe la circulación de vehículos pesados y la realización de actividades de cargue y descargue, en el horario comprendido entre las 09:00 a.m. y 07:00 p.m. el día 08 de octubre de 2015, en la zona contenida por los siguientes tramos viales:

Circunvalar desde la Calle 45 (Murillo) hasta la Calle 49.
Calle 49 desde la Circunvalar hasta la Carrera 4.
Carrera 4 desde la Calle 49 hasta la Calle 45 (Murillo).
Calle 45 (Murillo) desde la Carrera 4 hasta la Circunvalar.

Las personas que cuentan con permiso especial para circulación de vehículos pesados y/o realizar actividades de cargue y descargue, expedido por la Secretaría Distrital de Movilidad, NO podrán hacer uso de éste en la zona descrita anteriormente durante la vigencia de la restricción.

El conductor y/o propietario que incurra en la infracción codificada B.19 realizar el cargue y descargue de un vehículo en sitios y horas prohibidas por las autoridades competentes, será sancionado con multa equivalente a ocho (8) salarios mínimos legales diarios vigentes. Lo anterior, de conformidad con lo establecido en el artículo 131 de la Ley 769 del 2002, modificado por el artículo 21 de la Ley 1383 del 2010.

5. PROHIBICIÓN DE MOTOCICLETAS, MOTOCARROS, CUATRIMOTOS Y MOTOTRICICLOS
Se prohíbe la circulación de motocicletas, motocarros, cuatrimotos y moto triciclos en el horario comprendido entre las 09:00 a.m. y 07:00 p.m. el día 08 de octubre de 2015, en la zona contenida por los siguientes tramos viales:

Calle 45 (Murillo), desde la Carrera 2E hasta la Circunvalar.
Circunvalar desde la Calle 45 (Murillo) hasta la Calle 47.
Calle 47 desde la Circunvalar hasta la Carrera 2E.
Carrera 2E desde la Calle 47 hasta la Calle 45 (Murillo)

Las personas que cuentan con permiso especial para circular en moto, expedido por la Secretaría Distrital de Movilidad, NO podrán hacer uso de éste para circular por la zona descrita anteriormente durante la vigencia de la restricción.

6. CAMBIOS DE SENTIDOS DE CIRCULACIÓN VIAL
Se dispone cambio de sentido vial temporal para la carrera 1E desde la Calle 45 (Murillo) hasta la Calle 49, la cual quedará en sentido oriente – occidente (desde Murillo hacia Calle 49), en el horario comprendido entre las 09:00 a.m. y las 07:00 p.m. el día 08 de Octubre de 2015.

TRANSMETRO:

El Sistema Masivo operará con una programación especial para que los ciudadanos y visitantes cuenten con varias rutas para llegar al encuentro futbolístico. Estos servicios troncales y troncales-expresos tendrán una mayor frecuencia, para atender a los asistentes al estadio.

De esta manera, Transmetro podrá movilizar a los aficionados desde el norte y centro de la ciudad hacia el estadio Metropolitano, siendo la mejor opción, más rápida y más segura para ver a la Selección Colombia.

Los usuarios podrán bajarse en las estaciones Joaquín Barrios Polo o Pedro Ramayá, y desde allí caminar hasta las entradas norte y sur del estadio Metropolitano.

Al finalizar el partido, el Sistema tendrá en operación la ruta R1 que saldrá desde las estaciones Pedro Ramayá y Joaquín Barrios Polo para llevar a los usuarios hasta la estación de Retorno Joe Arroyo y las estaciones intermedias de Murillo y Olaya Herrera. Este servicio tendrá una mayor frecuencia para que haya una adecuada atención a la alta demanda que se presenta durante los partidos de las Eliminatorias. Así mismo, operará la ruta troncal expresa R10 que lleva más rápido a los usuarios desde el sur hacia el norte de la ciudad.

La ruta B1, que sale del Portal de Soledad hasta la estación Parque Cultural, tendrá una frecuencia optimizada, para que los usuarios lleguen hasta el centro de la ciudad.

RECOMENDACIONES:

-Para una mejor movilidad se recomienda salir temprano y así evitar congestiones.

-Si va a ingerir licor, sea responsable, entregue las llaves o use transporte público.

-La Policía de Tránsito desarrollará antes, durante y después del partido, operativos de alcoholemia en puntos fijos y móviles de la ciudad.

-A los conductores se les recuerda no exceder el límite de velocidad y recordar la fiscalización electrónica a lo largo de la vía, no invadir el carril contrario, llevar el cinturón abrochado y no hablar por celular, ya que una mínima distracción en una vía congestionada podría tener consecuencias fatales.

-Se solicita a los asistentes no llevar vehículos particulares, ya que el parqueadero del estadio Metropolitano por seguridad no estará habilitado.

-La Policía Nacional de Tránsito y los Facilitadores de Movilidad estarán en puntos prioritarios para agilizar la movilidad.

-Las rutas alimentadoras del norte de la ciudad llegan a la Estación Joe Arroyo, donde habrá personal de Transmetro indicándole qué ruta debe tomar hacia el Estadio y luego, de regreso a su destino.

-Al salir del estadio, los aficionados podrán tomar las diferentes rutas troncales en la estaciones Pedro Ramayá y Joaquín Barrios Polo.

-El Sistema contará con tarjetas precargadas en Joe Arroyo y Joaquín Barrios Polo para agilizar el ingreso.

-La tarjeta inteligente de Transmetro tiene un valor de $2.000 y el precio del pasaje es de $1.800 por persona. Recuerde que para hacer transbordo, cada usuario necesita tener una tarjeta.

Fuente: Barranquilla

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!