28 octubre, 2014 serviesco

Ponen en marcha Plan de Choque “Vamos Seguro Sincelejo”

El  Comando de Policía Sucre despliega en la capital del departamento la estrategia Plan Choque “Vamos Seguro Sincelejo”, por medio de la cual se busca combatir los delitos que más se vienen cometiendo en la capital sucreña.

La iniciativa, que nació a partir de una respuesta de dicha institución a la política de seguridad diseñada por el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, pretende también mejorar los niveles de percepción de seguridad ciudadana.

Así lo dio a conocer el comandante de la Policía en esta sección del país, coronel Carlos Wilches, quien indicó que “Vamos Seguro Sincelejo” contempla el desarrollo de acciones y actividades preventivas, disuasivas y de control.

“Dentro de estas acciones se destaca la priorización de tres delitos que aquejan al ciudadano sincelejano, como los son el hurto en todas sus modalidades, la extorsión y tráfico de estupefacientes en menores cantidades”, expresó el Oficial.

De esta manera, el organismo armado en esta ciudad se puso como metas a corto plazo en materia de hurto, la desarticulación de dos organizaciones delincuenciales dedicadas a este flagelo contra los usuarios de las entidades bancarias.

Al mismo tiempo, se dispuso la intervención a ocho lugares dedicados a recibir elementos hurtados, entre las cuales se destacan los locales dedicados a aceptar celulares robados, en cumplimiento a la Ley 1708 de 2014.

Mientras tanto, contra el delito de la extorsión se fijó el desarrollo de dos operaciones de impacto en contra de este delito, continuidad a las actividades de intervención, asesorías y acompañamiento al sector céntrico y comercial de la ciudad.

“Así mismo, hemos programado intervenciones de registro y control en la Cárcel Nacional La Vega de Sincelejo, tanto a los internos como a visitantes de este centro penitenciario”, expresó el Comandante de la Policía Nacional en Sucre.

Y contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades se puso como meta la desarticulación de dos bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes y la intervención a los barrios de mayor afectación por este delito.

Entre las comunidades mayormente afectadas con este flagelo se encuentran La Esperanza y Camilo Torres, entre otras.

Simultáneamente se encaminarán acciones para mantener y fortalecer el control a las zonas ya recuperadas en meses anteriores en los barrios La trinidad y Las Delicias, donde funcionaban las mal denominadas “Ollas del Hueco y La Fina”.

El Plan de Choque “Vamos Seguro Sincelejo” cuenta con un dispositivo policial de más de 200 uniformados, inicialmente, entre los cuales se destaca la llegada del grupo Ponalsar, Emcar, Unipol y Esmad, donde este último grupo deja su naturaleza de intervención a protestas sociales y se incorpora a las actividades de convivencia y seguridad ciudadana.

Esto último sin dejar de lado, el fortalecimiento y la participación de los especialidades existente en la actualidad: Investigación Criminal, Inteligencia, Infancia y Adolescencia, Ambiental, Turismo, Tránsito y Transporte y Carabineros, explicó la fuente.

Igualmente, el plan contará con la llegada de 150 policías en diciembre, de acuerdo al compromiso adquirido por el general Rodolfo Palomino López, director de la Policía Nacional, organismo que desarrolla simultáneamente planes similares en otras ciudades de Colombia.

Fuente: El universal

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!