25 noviembre, 2015 serviesco

Policía se toma rutas de buses ante ola de atracos

Después de los dos atracos registrados en rutas de buses de servicio público el martes y jueves, la Policía Metropolitana de Barranquilla implementó una operación que llamó ‘Plan guitarra’ con el fin de contrarrestar cualquier actividad delictiva a bordo de estos vehículos.

El martes, el estudiante de 16 años del Codeba, Juan José Montenegro, resultó asesinado en medio de un atraco en un bus de Coochofal. Dos días después, Darío Carvajal, de 23 años, terminó terminó herido en su rostro tras el ataque de asaltantes a un bus de Sobusa.

Los uniformados iniciaron controles y registros a los pasajeros y usuarios de los buses de servicio público en distintos puntos de la ciudad, pero sobre todo en los identificados como críticos.

En la tarde de ayer ya se habían realizado más de 500 registros de identificación en por lo menos 100 buses y fueron incautadas 16 armas blancas en medio de los operativos.

El director ejecutivo de la Asociación Nacional de Transportadores, Analtra, Edgardo Altamar, indicó que en las 26 empresas de buses afiliadas a la Asociación se ha reportado un promedio de tres atracos diarios en los buses. “En fin de año y comienzo del próximo, así como para Carnaval, los atracos se incrementan”, dijo.

También explicó que en los sitios en donde se presentan más atracos son: la calle 17, la calle 30; el barrio El Silencio; el Suroccidente y el Corredor Universitario. Agregó que entre las empresas más afectadas por los atracos están Coochofal y Sobusa.

Botón de pánico

Por último habló del proyecto llamado botón de pánico, que es una iniciativa promovida por Analtra y apoyada por la Policía, que consiste en una alarma que se dispara en tiempo real cuando se oprime un botón y el CAI de la Policía recibe el mensaje por el sistema SMS automático para que el cuadrante de la Policía reaccione. “Este botón lo tenemos listo en la plataforma y tiene un costo de unos 100 millones de pesos y la idea es implementarlo como modelo para el mes de diciembre”, indicó Altamar.

En horas de la noche del jueves fue capturado por la Policía alias Arnold, José Ávila Pérez, de 20 años, señalado de haber cometido el asesinato del estudiante del Codeba, Juan José Montenegro.

Alias Arnold, quien fue capturado en el barrio Santa María, tenía en su poder una granada de fragmentación en el momento de su captura. Luego fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata -URI- de la Fiscalía.

Alias Arnold tendrá que responder por el delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones, de uso privativo de las Fuerzas Militares, mientras se determinan los señalamientos en su contra por parte de testigos que lo identifican como el responsable del homicidio del estudiante del Codeba.

poltransporte_publico

A diario los usuarios y los mismos conductores de buses son víctimas de la delincuencia. Algunos de estos casos no son reportados y son notorios, infortunadamente, cuando está en riesgo la vida.
20151120150015_1
De acuerdo con la Policía, en lo corrido de este plan especial se han registrado más de 100 buses de servicio público, que han dejado el decomiso der 16 armas blancas. Las autoridades han realizado más de 500 registros de identificación a pasajeros y usuarios de este medio de transporte público.

Fuente: Elheraldo

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!