15 septiembre, 2015 serviesco

Policía lanza aplicación para reportar documentos robados

Este lunes la Policía Nacional lanzó una aplicación móvil para facilitar el reporte de documentos hurtados, así como para tener un acceso rápido a la Línea de Emergencia 123.

La aplicación, denominada ‘Polis’, permitirá al ciudadano tener un contacto más rápido y efectivo en la atención policial a sus requerimientos en seguridad o emergencias.

La herramienta permite interactuar con la institución en aspectos como:

Botón de Pánico. El ciudadano podrá activarlo, para que las patrullas de Policía ubiquen el lugar donde está ocurriendo un acto delictivo.
Marcación directa al 123. Para atención policial u obtener ayuda de agencias de emergencias.
Módulo de reporte en línea. Dirigida a registrar documentos perdidos y elementos extraviados para realizar una denuncia inmediata y sin contratiempos para el ciudadano.
De acuerdo con la Policía, se buscan “dar giros tecnológicos de impacto para fortalecer el lazo institucional con la comunidad y lograr espacios que reduzcan el tiempo y calidad de la atención policial”.

La aplicación puede ser descargada gratuitamente desde el celular o dispositivo móvil con conexión a internet ingresando a la tienda de compras Playstore o Appstore.

Fuente: Elespectador

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!