13 enero, 2015 serviesco

“Policía garantiza seguridad a amenazados en panfletos”

En Barranquilla, no existen bandas criminales, señala además el Comandante de la Policía Metropolitana.

A pesar de que un grupo de 37 activistas y defensores de derechos humanos en Barranquilla recibió panfletos amenazantes, firmado por el grupo “Bloque Norte Costa Atlántica Águilas Negras”, el comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Ramiro Castrillón, enfatizó que esa organización no opera en la capital del Atlántico.

“En Barranquilla no existen las bandas criminales. En esta ciudad no existen las Águilas Negras, pero para nosotros sí es preocupante que aparezcan estos panfletos. Nos reunimos con varias de las personas que aparecen en ese documento y les garantizamos su seguridad. De igual forma, Policía Judicial está investigando. Alguien tuvo que haberlo dejado allí. Nuestra tarea es investigar quiénes son los autores materiales de esos panfletos. Esperamos esclarecer esta situación”, dijo el Comandante en Atlántico en Noticias.

El mencionado grupo fue declarado objetivo militar. Entre ellos están sindicalistas, reclamantes de tierra, asesores de víctimas, defensores de guerrilleros y directivos de partidos de izquierda. Entre los amenazados se encuentra el abogado José Humberto Torres y Martha Díaz, representantes de las víctimas de los falsos positivos.

De otra parte, el responsable de la seguridad en Barranquilla y su área metropolitana señaló que este fin de semana se registraron 612 riñas frente a 914 en el mismo puente festivo del año pasado. “Hay disminución, pero la cifra sigue siendo muy alta, así que estaremos trabajando en ese tema”, afirmó.

Con respecto al Infante de Marina, identificado como John Jairo De la Hoz Jiménez, quien ha sido señalado de causar una riña a tiros en las que murieron dos jóvenes y otras siete personas resultaron heridas, el uniformado dijo que “la situación está siendo investigado. El informe médico indica que los heridos están fuera de peligro y se encuentran estables. La investigación está a cargo de Policía Judicial y el Cuerpo Técnico de Investigación”.

Los hechos se registraron el pasado sábado a las 11 y 30 de la noche en el sector de la calle 50 con carrera 2 G del barrio Carrizal en el suroccidente de Barranquilla. Testigos de lo ocurrido dijeron que en la cuadra estaba sonando el picó cuando empezó la balacera.

Por último señaló que fue incautadas 16 armas de fuego y la captura de seis personas.

Fuente: ZonaCero

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!