13 enero, 2015 serviesco

Policía desmantela fábrica clandestina de licor adulterado en el Barrio Abajo

La Policía desmanteló una fábrica clandestina de licor adulterado en el Barrio Abajo de Barranquilla, con destilación suficiente para abastecer a buena parte de la ciudad en la época de precarnaval y Carnaval.

Así lo anunció en rueda de prensa el comandante de la Policía Metrolitana de Barranquilla, coronel Ramiro Castrillón, que entregó detalles del operativo que evitó más de un intoxicado en las carnestolendas.

El oficial informó que unidades especializadas de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron mediante diligencia de allanamiento y registro la incautación de 4.200 botellas de licor adulterado, un destilador, etiquetas de diferentes marcas entre otros elementos, así mismo la captura de una persona indiciada por el delito de Imitación o Simulación de Alimentos, Productos o Sustancias.

“Los hechos en mención se desarrollaron el sector de la Calle 41 con Carrera 50 Barrio Abajo de esta ciudad, hasta donde llegaron las unidades de la Sijin, logrando la captura en flagrancia de una persona de 24 años de edad a quien se le hallaron dentro del inmueble los siguientes elementos avaluados en $120 millones de pesos”, dijo el alto oficial.

Elementos incautados

-4.200 botellas de 375 ml de licor Cocoanís
-21.000 etiquetas de diferentes marcas de licor
-4.000 cajas de cartón de Cocoanís
-12 tanques color blanco con capacidad para 1.000 litros cada uno
-13.000 botellas vacías de 375 ml en material de vidrio
– 5.000 tapas con capuchones de Cocoanís
– 1 destilador
-15 pimpinas llenas de licor
– 44 tanques grandes de plástico
– 3 mangueras de destilación
-12.600 estampillas de cocoanis
-3 filtros de destilación
– 2 moto bombas utilizadas para subir el líquido hasta el destiladero
– Incautación de un vehículo tipo camioneta de servicio público, utilizada para transportar y comercializar el licor.

El capturado y lo elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Según el coronel Castrillón, la Policía Metropolitana de Barranquilla continuará con este tipo de operativos con el fin de prevenir que esta temporada de pre-carnavales se comercialice este tipo de licor adulterado.

El oficial hizo un llamado a la comunidad denuncie la comercialización y producción ilegal de este producto ante la línea de emergencia 123 de la Policía Nacional o acercándose a los policías de su cuadrante.

Fuente: Elheraldo

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!