7 julio, 2015 serviesco

Policía desarticula en Barranquilla red de tráfico de armas de fuego

En acciones realizadas por personal especializado de la Unidad de Intervención Policial y Antiterrorismo (Unipol), uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron en las últimas horas la captura en flagrancia de cinco personas, quienes estarían dedicados a la comisión de hurtos en sus diferentes modalidades, extorsión, homicidios selectivos y a la venta y comercialización de estupefacientes.

Entre los capturados se encuentran cuatro hombres y una mujer.

Mediante las acciones de diligencia de allanamiento y registro, realizada por unidades de la Policía Nacional en la Carrera 27 con Calle12 del barrio Rebolo, se logró la captura de de los alias ‘El Ñapa’ de 38 años de edad; ‘El Peca’, de 36 años; ‘El Flaco’, de 28 años; ‘Orejas’, de 23 años, e ‘Ire’, 23 de años.

A ellos se les incautó en el procedimiento 1 revolver calibre 38 mm, con 4 cartuchos calibre 38; 1 pistola calibre 22, marca browning; 1 pistola hechiza, tipo artesanal; 1.060 gramos de marihuana avaluada en 700.000 mil pesos y $530.000 mil pesos dinero en efectivo, producto de la comercialización del alucinógeno, según investigaciones preliminares.

Según las autoridades, estas cinco personas tendrían como función custodiar y utilizar este material de guerra para cometer hurtos, homicidios y entre otros hechos, que afecta la seguridad y convivencia en la ciudad. “Además de esto, se dedican a la venta de sustancias alucinógenas en pequeñas cantidades, en varios sectores del área metropolitana de Barranquilla”.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y deberán responder por los delitos de: fabricación, tráfico y porte o tenencia ilegal de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Fuente: Eluniversal

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!