20 enero, 2016 serviesco

Piensan en restringir parrilleros en zonas neurálgicas de Barranquilla

Luego de que el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, y el comandante de la Policía Metropolitana, Gonzalo Londoño Portela, buscaran nuevas acciones para disminuir los índices de inseguridad y pensaran en la restricción del porte de armas y el transporte de parrilleros, el alcalde de Barranquilla expuso algunos puntos de vista que no van acordes con el parecer de los dos primeros en mención.

Char expuso que se debe respetar a las personas que tienen los documentos en regla para portar un arma de fuego y también se debe considerar la opción de restringir el transporte en motocicleta como parrillero, pues muchos barranquilleros usan las motocicletas como medio de transporte familiar y eso les afectaría en su economía y movilidad.

La idea de Londoño es que las restricciones tengan vigencia en áreas que son foco de hechos delictivos. Dicha misión sería cumplida de la mano de la Administración Distrital.

Según el informe criminal del pasado fin de semana, en la ciudad y Soledad se registraron 12 homicidios, de los cuales 9 fueron llevados a cabo con la utilización de motocicletas, en las que se transportaban dos hombres.

Existen 700 puntos en la ciudad que están visualizados por la Policía como focos de crímenes. Dichos puntos hacen parte de 757 segementos viales que están en la mira de la Fuerza Pública, pues son zonas en las que generalmente ocurren eventos violentos de baja y alta gravedad.

Tanto Londoño como Verano no quieren hablar de barrios, para no estigmatizar a la población y traer consigo problemas de percepción de seguridad en la comunidad.

Por otro lado, el Gobernador expuso que le preocupa el aumento de las riñas. El registro del fin de semana pasado dejó como saldo 842 peleas; mientras que en el 2014 se conoció sobre 408.

Hoy se llevará a cabo una reunión en la Gobernación, en la que se dejará claro cuáles serán las pautas de seguridad para la temporada de fiestas que apenas empieza.

Fuente: Eltiempo

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!