1 septiembre, 2015 serviesco

Operativos conjuntos para enfrentar la inseguridad en Sincelejo

Una serie de compromisos para el fortalecimiento de la seguridad en la ciudad de Sincelejo, fueron adoptados este viernes por las autoridades en cabeza del alcalde Jairo Fernández Quessep.

Uno de los principales compromisos que surgieron en un consejo de seguridad efectuado en la sede del Gobierno local, consiste en realizar operativos conjuntos entre la Policía Nacional y la Infantería de Marina.

Estas acciones se realizarán en zonas perimetrales y puntos neurálgicos de la capital sucreña, así mismo serán instalados puestos de control en veinte puntos estratégicos, buscando mejorar las sensaciones de seguridad.

Según lo informados por el mandatario de los sincelejanos, Jairo Fernández Quessep, tras cumplido dicho consejo de seguridad, los puestos de control serán apoyados por 200 alumnos de la Escuela de Carabineros Rafael Núñez de Corozal.

Las autoridades ofrecerán recompensas hasta de cinco millones de pesos por información que permita la captura de atracadores en los diferentes sectores de la ciudad de Sincelejo.

También fueron compromisos asumidos por las autoridades, la recepción de denuncias a domicilio de delitos de hurto y la presencia de una unidad de escuadrón móvil de carabineros en lugares periféricos.

El fortalecimiento de la capacidad de respuesta de la estructura de apoyo de la Fiscalía General de la nación para la judicialización de los delincuentes atrapados, igualmente es otro de los compromisos asumidos.

Así mismo, la Administración local hará una inversión de 340 millones de pesos en movilidad para la Brigada de Infantería de Marina Número 1, representada en motocicletas y camionetas.

Fuente: Eluniversal

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!