3 marzo, 2015 serviesco

Nuevos descuentos sobre los intereses moratorios tasa Derechos de Tránsito

* Del 1 primero marzo hasta el día 31 de Mayo de 2015: 80% por ciento

* Del 1 de junio hasta el 23 de octubre: 60% por ciento

La Secretaría de Movilidad actuando de conformidad con el Decreto 0148 de 2015, invita a todos los propietarios de vehículos que se encuentren en mora por obligaciones de la tasa de Derechos de Tránsito, en las vigencias 2012 y anteriores, a que se acojan al descuento del 80% por ciento sobre el total de los intereses moratorios.

El Decreto 0148 establece el descuento de intereses con las siguientes condiciones:

El descuento es para impuestos, tasas (Derechos de Tránsito) y contribuciones.
Solo tienen descuento los intereses de las vigencias 2012 y anteriores.
El descuento se aplica por pago total de una vigencia, si una persona debe por ejemplo 2011, 2012 y solo quiere pagar 2011 lo puede hacer.
Se establecen dos descuentos, condicionados por los siguientes rangos de fecha:
El primer descuento es del 80% de los intereses y este comprende desde el primero (1) de Marzo hasta el día 31 de Mayo de 2015.
El segundo descuento es del 60% de los intereses y este comprende desde el primero (1) de Junio hasta el 23 de octubre del 2015.

Los ciudadanos podrán acercarse a cualquiera de nuestras sedes y cancelar las obligaciones pendientes. Además tienen la opción de hacerlo a través de nuestra página web, en pagos en línea, siempre y cuando no tengan acuerdos de pagos suscritos previamente, ya que para estos casos, es necesario acercarse a nuestras sedes para diligenciar el respectivo Formato de Solicitud de Revocatoria de acuerdo de pago.

Opciones para pagar la tasa de Derecho de Tránsito por la web

Los Ciudadanos podrán cancelar, desde nuestra página web: http://movilidad.barranquilla.gov.co/, en el link PAGOS EN

LÍNEA y luego escoger el botón PAGO DE DERECHOS DE TRÁNSITO. Siguiendo las instrucciones:

1. Seleccionar el enlace: Consultas en línea

2. Liquidar o imprimir tasa de Derecho de Tránsito

3. Liquidar, imprimir o pagar

4. Ingresar la placa

5. Seleccionar las vigencias a cancelar y presionar el botón liquidar

6. Imprimir recibo o pagar en línea

También tienen la opción de cancelar en los bancos Davivienda ubicados en las 4 sedes de Movilidad: Centro Comercial Americano, Centro Comercial Cordialidad, Sede Prado y sede Paseo Bolívar. El horario de atención en la Sede Prado y Centro Comercial Americano es de lunes a viernes en jornada continua de 8:00 a.m. a 5:00p.m, en el Centro Comercial Cordialidad de 7:00 a.m a 4:00 p.m, los sábados de 8:00 a.m. a 12 m y Paseo Bolívar de 7:00 am a 5:00 de lunes a viernes. Igualmente en cualquier Davivienda del país bajando el estado de la cuenta de la página web de la secretaría: www.barranquilla.gov.co/movilidad.

“Esta nueva oportunidad de acogerse a este nuevo beneficio es parte de una decisión de nuestra alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella para darle a los ciudadanos condiciones especiales para que se pongan al día con sus obligaciones. Es un llamado a hacer ciudad y por eso los invitamos a que se pongan a paz y salvo con la Secretaría de

Movilidad y evitarse situaciones incómodas al momento de realizar algún trámite con la entidad. Esta amnistía otorgada es una gran oportunidad para sanear sus obligaciones y evitar cobros coactivos, embargos y demás medidas cautelares que afectan su estatus comercial.” Indicó el Secretario de Movilidad Luis Pulido Pulido.

Fuente: Barranquilla

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!