11 agosto, 2015 serviesco

Nuevo punto de control de velocidad electrónica en la vía 40 entre Calles 106 y 107

La Secretaría de Movilidad informa que por solicitud de la ciudadanía e instituciones educativas, a partir del lunes 10 de agosto de 2015 entrará en funcionamiento un nuevo punto de control de velocidad electrónica en la Vía 40 entre Calles 106 y 107, sentido oriente – occidente y occidente – oriente. El objeto principal de esta herramienta tecnológica es proteger la vida de los peatones que a diario se desplazan por el sector.

Para la instalación de este equipo se tuvo en cuenta: la accidentalidad, velocidad, flujo peatonal, volúmenes vehiculares, presencia de transporte de carga y público colectivo e individual. Además colegios, industrias, residencias, iglesia y establecimiento de salud. Ubicados en la zona de influencia.

¿Cómo funciona?

Es un equipo tipo LED Script y su funcionamiento se basa en la operación de un radar tipo doppler, el cual tiene un rango de operación que se encuentra entre los 50 y los 100 metros. En el momento en que los vehículos cruzan por el punto de medición del radar, este indica la velocidad de desplazamiento de dicho vehículo y permite la visualización por medio de una pantalla LED. Si un vehículo supera la velocidad máxima permitida y establecida, la medida mostrada en la pantalla LED será parpadeante para avisar al conductor que ha sobrepasado el límite.

Los puntos de control de velocidad electrónica motivan a los conductores a autoregularse y a respetar los límites de velocidad permitidos cuando transitamos en zonas escolares y residenciales. Su fin es apoyar la labor de la Secretaria Distrital de Movilidad y de la Policía de Tránsito en la disminución de accidentes, brindar seguridad al peatón y conductor y educar a los usuarios hacia una movilidad segura y organizada.

Fuente: Barranquiila

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!