6 enero, 2015 serviesco

Nueva concesión en tramos de la Vía del Mar

En cumplimiento a un otrosí modificatorio del contrato de concesión N° 503 de 1994, suscrito entre el Consorcio Vía al Mar y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), dos tramos de la ruta 90 A – Vía al Mar pasaron a ser administrados por la Concesión Costera Cartagena Barranquilla S.A.S. Lea aquí (Consorcio Vía al Mar lanza campaña de movilidad segura)

La medida, que entró en vigencia el pasado 1 de enero, cobija a los sectores comprendidos entre el kilómetro 0 (entrada al barrio Crespo) y el kilómetro 7 + 500 (vereda de Tierrabaja – Bolívar) y entre el kilómetro 98 + 060 (entrada al municipio de Puerto Colombia) y el kilómetro 109 + 860 (Intersección con la Avenida Circunvalar en la ciudad de Barranquilla, Atlántico).

Por esto, el Consorcio Vía al Mar informa a los usuarios de dicha ruta, que cualquier situación relacionada con la operación y mantenimiento de la misma, en los sectores mencionados, será atendida por el nuevo concesionario marcando el teléfono celular 313 572 2617.

La Concesión Costera Cartagena Barranquilla S.A.S. se encargará también de la construcción de dos viaductos sobre la Ciénaga de la Virgen, los cuales acabarían con el trancón en la zona norte de Cartagena.

No obstante, el Consorcio Vía al Mar continuará con la administración de la ruta 90A–Vía al Mar en el sector comprendido entre el kilómetro 7 + 500 (entrada a Tierrabaja, Bolívar) hasta el kilómetro 98 + 060 (entrada al municipio de Puerto Colombia, Atlántico).

Asimismo seguirá a cargo del recaudo y las labores de peaje en las estaciones de Marahuaco, Puerto Colombia y Papiros; y del mantenimiento de iluminación LED entre Puerto Colombia, kilómetro 98 + 060 y el kilómetro 106 + 450.

Respecto a las obras del proyecto Anillo Vial de Crespo, el Consorcio Vía al Mar precisó que permanecerán bajo su custodia hasta que se culminen.

LÍNEAS DE ATENCIÓN
Para solicitar asistencia mecánica inmediata, en caso de que el vehículo esté varado en alguno de los sectores que corresponden al Consorcio Vía al Mar, o para atención de emergencias, los usuarios pueden usar el sistema de comunicación instalado a lo largo de la vía concesionada o de los #211 – #212 gratis desde cualquier operador.

En el día, los llamados guardianes de la vía acuden en auxilio de los conductores, mientras que a altas horas lo harán los guardianes nocturnos. Estos servicios no tienen ningún costo.

Fuente: Eluniversal

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!