8 febrero, 2017 serviesco

Normatividad para Carnaval acorde con el nuevo Código de Policía

La Alcaldía de Barranquilla dio a conocer este martes la normatividad que regirá durante los cuatro días de Carnaval de acuerdo con los requerimientos de varias secretarías por la aplicación del nuevo código de Policía y las fiestas.

Las disposiciones que profiere la Alcaldía se hacen teniendo en cuenta que según el Código Nacional de Policía y Convivencia, “el alcalde es la primera autoridad de Policía del Distrito o Municipio”. Y que por ende, en tal condición, “le corresponde garantizar la convivencia y la seguridad en su jurisdicción”.

De acuerdo con lo que dispone Char “la Policía Nacional cumplirá con prontitud y diligencia las órdenes que le imparta el Alcalde por conducto del respectivo comandante”.

Sobre el uso de vías y del espacio público para el Carnaval, el decreto permite “de manera excepcional y temporal el uso de vías y espacio público adyacente a todos aquellos eventos, actos festivos y lúdicos que se realicen durante la temporada del Carnaval de Barranquilla 2017 ´La fiesta es de todos´, cuyo ejercicio implique el uso de las mismas”.

Añade el decreto que “en estas zonas se permitirá el expendio y consumo controlado de bebidas alcohólicas, y queda proscrito el uso de drogas estupefacientes, sustancias psicoactivas, tóxicas o prohibidas, no autorizados para su consumo”.

En uno de los artículos se advierte sobre venta y consumo controlado de bebidas alcohólicas. Así por ejemplo, “las ventas se interrumpirán una hora antes de la finalización del evento”. Igualmente “estará prohibido el porte y consumo de bebidas alcohólicas, en envases de vidrios durante el ingreso, salida o evacuación de los eventos”.

De otra parte en cuanto a los horarios de funcionamiento para los establecimientos de comercio donde se expendan bebidas alcohólicas durante los días 24, 25, 26 y 27 de Febrero de 2017, “será entre las 09:00 am como hora de apertura y las 06:00 am del día siguiente como hora límite de cierre”. Igualmente también será las 6 de la mañana la hora límite para el final de los eventos de aglomeración.

En los eventos de aglomeración también habrá “consumo controlado de bebidas alcohólicas”. “Las ventas se interrumpirán una hora antes de la finalización del evento, salvo el amanecer del domingo 26 de febrero, en donde se suspenderá la venta dos horas antes, es decir a las 4 a.m.”

Las medidas adoptadas se dan de acuerdo con la facultad que tiene el Alcalde en el nuevo Código de Policía “para que de manera excepcional y temporal, permita la realización de actividades que el código de Policía establece como prohibición de carácter general, de conformidad con las normas que lo regulan”.

Fuente: Zonacero

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!