27 enero, 2016 serviesco

#MODUSOPERANDI- Robo millonario en una joyería del Centro Histórico

Los delincuentes conocían muy bien el lugar y sabían como ingresar a él. Eso fueron los primeros indicios que dieron las autoridades sobre el robo realizado en la madrugada de este miércoles en la joyería Elia frente a la Plaza Fernández Madrid en el Centro Histórico.

De acuerdo con las autoridades, los delincuentes ingresaron por una residencia vecina forzando la puerta, luego llegaron a una pared bastante gruesa que conecta con la Joyería y la partieron. Hicieron un hueco de unos 80 centímetros a través del cual ingresaron con las intenciones de desocupar el establecimiento comercial.

El general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, señaló que para romper la pared, los delincuentes debieron utilizar mazo, pues no era fácil de perforarla. Así mismo detalló que una vez adentro, utilizaron soplete y equipos de atileno para tratar de abrir la caja fuerte, sin embargo, sus intentos fueron infructuosos.

La residencia por la que ingresaron está ocupada por dos personas, quienes alegan no haber escuchado movimientos sospechosos en el lugar.

La alarma que tenía la joyería se activó, pero cuando llegó la seguridad a inspeccionar, a eso de las 3:30 de la madrugada, no vieron nada sospechoso, por lo que el reporte fue “sin novedad” y no hubo llamado a la Policía.

“Los delincuentes, que al parecer son tres, salieron por donde entraron. Ahora mismo se están recogiendo testimonios de los residentes de la casa y de los empleados porque quien fue conocía muy bien el lugar. Lo había analizado. También se están revisando las cámaras de circuito y se están recolectando huellas dactilares para ver si se puede llegar a la identidad de los particulares”, señaló el Comandante de la Policía.

PUDO SER MAYOR
De acceder a la caja fuerte, el robo pudo ser mayor, pues los asaltantes solo pudieron hurtar mercancía que estaba en las vitrinas de exhibición.

Las autoridades y los dueños aún no han dicho el monto total de las pérdidas, pero se dice que son millonarias, pues vendían oro, plata y esmeraldas.

Fuente: Eluniversal

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!