20 abril, 2016 serviesco

#MODUSOPERANDI – Ladrones con disfraz de vigilantes intentaron robar carro de valores

Disfrazados de vigilantes, cuatro hombres se enfrentaron con armas de fuego al personal de seguridad de un carro de valores que recogía el producido de un almacén de cadena del Centro Comercial Galerías en la calle 53, entre las carreras 24 y 27, según informaron en la Policía Metropolitana de Bogotá.

El hecho ocurrió el domingo hacia las 9:30 p. m. y tras el fallido asalto perecieron un asaltante y uno de los encargados de la seguridad del carro transportador de valores.

“En el momento en que uno de los vigilantes del carro salía con el dinero, los bandidos le disparan, por lo que sus compañeros reaccionan al intento de asalto”, dijo el coronel Haidiber Restrepo, comandante Operativo de la Policía Metropolitana, que atendió el caso.

“Se escuchó como un sonido de pólvora. Cuando vine a ver, ya la Policía estaba acá y vi un herido en el suelo”, contó un testigo de lo ocurrido.

Durante el frustrado atraco, una mujer también resultó herida en una de sus piernas.

Este hecho sorprendió porque a los asaltantes no les preocupó estar a menos de 100 metros del CAI de ese sector.

“Los delincuentes planean todo y tienen previstas rutas de escape, pero la reacción de los vigilantes del carro de valores y la pronta llegada de la Policía evitaron este hurto”, indicó el coronel Restrepo.

El oficial agregó que están tras la pista de los delincuentes, ya que tienen información de las características del automotor en el que huyeron. “La Policía Metropolitana de Bogotá y personal de la Sijín están ubicando el vehículo en el que estos bandidos se desplazaban y verificando para dar con la captura de estos delincuentes”, concluyó.

A pesar de este incidente, el hurto a comercio es uno de los delitos que registró una caída en el primer trimestre del 2016, pasando de 1.697 casos, en 2015, a 1.183.

Fuente: Eltiempo

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!