18 mayo, 2016 serviesco

#MODUSOPERANDI – De banda de apartamenteros en Bogotá

En un video grabado por las cámaras de seguridad ubicadas en las recepciones de los edificios de apartamentos que fueron hurtados, se observa como los tres delincuentes disfrazados de empleados públicos y privados ingresan y luego de varios minutos de ganarse la confianza de los vigilantes los reducen amenazándolos con armas de fuego.

En la acción delincuencial que dura aproximadamente 10 minutos, los tres hombres se dispersan y van a los apartamentos y hurtan las cosas de valor, luego salen del inmueble ubicado en el sector de Chapinero sin despertar sospechas.

Uno de los detalles que más sorprendieron a los investigadores es que estos delincuentes en menos de tres minutos abrían las cajas fuertes para hurtarlas.

El coronel Dairo Puentes, comandante operativo (e), de la Policía Metropolitana de Bogotá, señaló que estas personas son conocidas como ‘el Pistolero’, ‘el Técnico’ y ‘Mirolindo’, de 30 y 35 años aproximadamente y hacen parte de la banda conocida como ‘los Azulejos’. Fueron capturados y judicializados por los presuntos delitos de hurto agravado y calificado y porte ilegal de armas.

“Alcanzaron a hurtar cerca de 600 millones de pesos. Su detención se dio gracias a las denuncias instauradas por la ciudadanía y por los videos de seguridad de las edificaciones y los seguimientos que hicieron las autoridades”, agregó el oficial.

El coronel Puentes recomendó que los vigilantes de las edificaciones verifiquen con las empresas para sustentar que estas personas sí son funcionarios o empleados de ellas.

Fuente: Eltiempo

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!