2 junio, 2016 serviesco

#MODUSOPERANDI – Cayó en Barranquilla estafador venezolano que era buscado por Interpol

El individuo contaba con circular roja por captar casi 95 millones de bolívares (más de $29 mil millones colombianos) para la construcción de viviendas que nunca se hicieron.

Como Víctor Osias Cáceres Guerrero fue identificado por las autoridades un ciudadano de origen venezolano capturado este miércoles en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla. Según los oficiales de Migración Colombia, el sujeto era buscado mediante circular roja de Interpol por el delito de estafa.

De acuerdo con Migración, haciéndose pasar como ciudadano colombiano Cáceres pretendía salir del país en un vuelo comercial con destino a Panamá. No obstante, su plan se frustró luego de que uno de los oficiales se percatara de que el cupo numérico de su supuesta cédula correspondía a una persona mucho más joven.

“Al momento de ser indagado sobre el origen de su documentación, Víctor Cáceres no suministró respuestas coherentes sobre los trámites realizados, lo que hizo aún mayor la sospecha del oficial, quien decidió solicitar un peritaje de los mismos”, explicó Migración Colombia a través de un comunicado de prensa.

Luego de efectuar las verificaciones pertinentes y cotejar su identidad en las bases de datos del Sistema Platinum de Migración, se logró establecer que el ciudadano era de nacionalidad venezolana y que respondía al nombre de Víctor Cáceres.

“Se logró establecer que Cáceres Guerrero era buscado mediante circular roja de Interpol, por el Tribunal Décimo Segundo en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia (Venezuela), por el delito de estafa, por hechos ocurridos, presuntamente, entre los años 2008 y el 2011”, agrega la información de las autoridades.

Según las primeras versiones, Cáceres era el representante legal de la Sociedad Mercantil Construcciones Alquileres y Ventas (CONALVEN S.A.) quienes, presuntamente, captaron más de 95 millones de bolívares, para la construcción de unas viviendas en la Urbanización La Pionera de Maracaibo, sin que a la fecha hayan sido entregadas.

Por estos hechos, el ciudadano venezolano fue puesto a disposición de la SIJIN para la legalización de su captura y se espera que en las próximas horas sea entregado a las autoridades venezolanas para que responda por los delitos que se le imputan.

Fuente: Elespectador

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!