13 mayo, 2016 serviesco

#MODUSOPERANDI – Capturan a cinco personas por robo a través de chequeras en Barranquilla

La Dijín de la Policía capturó a cinco personas que hacían parte de la banda ‘Los Veteranos’, señalada de robar recursos de empresas y fundaciones, la mayoría de Barranquilla, a través de sus chequeras.

Según la investigación, estas personas contactaban a personal de seguridad de las empresas o fundaciones para ingresar en horas de la noche a las oficinas donde se guardan los cheques, “toman referencia de la información básica para su diligenciamiento y así pasar los procesos de autorización en los bancos”.

Los cheques eran entregados a otros miembros de la organización, quienes con cédulas falsas los cobraban en diferentes oficinas bancarias a cambio de quedarse con el 10 % del valor del cheque.

De esta forma robaron $500 millones de una fundación cultural de Barranquilla en febrero del 2011; $565 millones de una empresa a la que le hurtaron la chequera en 2014 y $564 millones, ese mismo año, robados a través del cobro de 29 cheques en diferentes sucursales bancarias de Barranquilla, Santa Marta y Cartagena.

Los detenidos, quienes fueron identificados a través de las huellas digitales estampadas en los cheques, deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, violación de datos personales, hurto agravado y falsedad material en documento privado.

Fuente: Wradio

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!