6 octubre, 2015 serviesco

Mil 500 policías vigilarán el Metropolitano en partido Colombia-Perú

La Secretaría de Gobierno Distrital, liderará las acciones a seguir con relación a las medidas de seguridad que se implementen para el juego de fútbol entre las selecciones de Colombia y Perú, el cual se efectuará el próximo jueves 8 de octubre a partir de las 3:30 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, válido por la clasificación al Mundial Rusia 2018.

Las directrices indican que la instalación del Puesto de Mando Unificado, organismo conformado por las secretarias de Gobierno, Salud, Movilidad, Deportes, las oficinas de Prevención y Atención de Desastres, Inspección y Comisarías, Salud Pública, Damab, Bomberos, Cruz Roja, Personería Distrital, Policía Nacional y Transmetro, se efectuará a partir de las 11:00 a.m., en tanto que las puertas del escenario deportivo serán abiertas al público a partir de las 12:00 m.

El Metropolitano, y en general el espectáculo deportivo, será vigilado por 1.500 policías, quienes resguardarán la seguridad de los asistentes, dentro y fuera del estadio. El plan de seguridad está constituido por 3 anillos de seguridad, y las autoridades de salud activarán previamente la alerta amarilla.

No será permitido el ingreso de mujeres en estado de embarazo; tampoco de personas que porten cualquier tipo de armas o correas con hebillas, bastones y astas de banderas; se prohíbe la entrada de personas en estado de embriaguez o bajo efectos de sustancias psicoactivas. Asimismo, no será permitido el ingreso de bebidas alcohólicas, alimentos, pólvora, envases de vidrio, lata o plástico, ni el funcionamiento de cocinas a carbón, gas o leña.

La Secretaría de Salud dispondrá de 4 ambulancias que estarán dentro del estadio y otras dos ambulancias ubicadas en la parte de afuera del Metropolitano.

Brigadistas del Cuerpo de Bomberos y personal de Salud Pública estarán disponibles para brindar primeros auxilios y prevenir cualquier situación que afecte la tranquilidad de los espectadores.

El secretario distrital de Gobierno, Roberto Pérez Caballero, indicó que la Oficina de Inspecciones y Comisarías asignará un equipo interdisciplinario de 25 funcionarios, conformado por comisarios de Familia e inspectores urbanos de Policía, a quienes les corresponderán los controles policivos en aplicación de la normatividad vigente en materia de protección a niños y adolescentes, así como de protección al consumidor.

Por su parte, la Federación Colombiana de Fútbol asignará a través de una empresa privada 600 personas que estarán al frente del trabajo logístico que permitirá una mayor y mejor atención a los espectadores que disfrutarán del encuentro deportivo.

La Federación no autoriza el cobro por uso de los baños para el día del partido, motivo por el cual se hará vigilancia especial para evitar el abuso.

En total, 330 funcionarios públicos estarán vigilantes para garantizar la seguridad y tranquilidad de los espectadores.

Con relación al tema de movilidad se ha dispuesto que un tramo de la avenida Murillo será cerrado en sentido Norte-Sur, específicamente desde la avenida Las Torres hasta el puente de la Circunvalar sin tocar las orejas del puente. El respectivo cierre se llevará a cabo desde las 10:00 a.m.

Medidas especiales

Será permitido el ingreso de niños con edad de 5 años en adelante acompañados de adultos responsables.

El parqueadero del Metropolitano no estará habilitado para el público, por lo cual se recomienda a los asistentes el uso del sistema de transporte masivo Transmetro y servicio público.

Fuente: Zonacero

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!