10 noviembre, 2015 serviesco

Listo el plan de seguridad para las fiestas novembrinas

Un total de 3.500 uniformados serán los encargados de garantizar la tranquilidad en las fiestas de noviembre, confirmó ayer el comandante de la Policía de Cartagena, brigadier general, Carlos Rodríguez, quien señaló además que están trabajando para los días coyunturales que se avecinan como el del Bando y el fin de semana de coronación.

Explicó que al desfile del carrozas del próximo jueves se suma el juego de la selección Colombia ante la de Chile, que exige un trabajo en el que se deberán redoblar los esquemas de seguridad. “Para este desfile dispusimos varios puntos de concentración donde se suele ver el juego en pantallas gigantes y la gente se suele reunir. De esta manera vamos a evitar desmanes y desordenes”, explicó Rodríguez.

Destacó la colaboración de las escuelas de Corozal y Barranquilla. A la entrada de los eventos serán activadas las requisas para prevenir el porte de armas de fuego o blancas.

Para el partido del Real Cartagena frente al América a la entrada habrá puestos de control para evitar que los hinchas del cuadro americano ingresen a la ciudad. Esto, según el oficial, a raíz de que en el último enfrentamiento lograron la captura de cinco fanáticos robando en una buseta.

Además se mantienen en firme la restricción del porte de armas y la circulación de motos en la noche. A propósito, han sido inmovilizadas cerca de 500 motos por infringir la norma.

Fuente: Elheraldo

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!