17 marzo, 2015 serviesco

Lideran nuevo comité de seguridad para la zona turística de Cartagena

La Corporación Turismo Cartagena de Indias, Corpoturismo, convocó a las principales autoridades de la ciudad y a los gremios del sector, para establecer estrategias encaminadas a reforzar la seguridad en la zona turística en La Heroíca.

“En el Centro Histórico o en cualquier zona de turistas, cualquier hecho aislado que se presente puede resultar muy sensible para la percepción de seguridad de la ciudad, que es una de las principales fortalezas de un destino turístico”, afirmó Zully Salazar Fuentes, presidenta ejecutiva de Corpoturismo.

En su intervención, Salazar Fuentes resaltó el trabajo realizado hasta el momento por la Policía Metropolitana de Cartagena, en cabeza del Comandante Carlos Rodriguez Cortés, por los resultados positivos en la ciudad.

“La Policía está haciendo su trabajo y le está cumpliendo a la ciudad, pero debemos articularnos y apoyarlos, por eso creamos este nuevo comité con los actores principales de la industria turística, pues es también nuestra obligación garantizar la seguridad tanto de los ciudadano como de los visitantes”, sostuvo Salazar.

El nuevo comité de seguridad de la zona turística estará conformado por la Policía Metropolitana de Cartagena, Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, Cotelco, Asotelca, Fenalco, Anato, Sociedad Portuaria, Sacsa y Corpoturismo.

La Presidenta Ejecutiva de Corpoturismo dijo que además de optimizar los canales de información para tener una mejor capacidad de reacción de las autoridades, “este comité se reunirá periódicamente para reforzar las medidas y estrategias de seguridad en las playas, establecimientos comerciales y en cada calle de las zonas turísticas de la ciudad, porque queremos ratificar que somos un destino seguro”.

El comité también estará integrado por representantes de la zona Norte, Centro Histórico y Bocagrande, quienes velarán por la integridad de los turistas y la seguridad de sus establecimientos.

“Este es un esfuerzo conjunto y se van a adelantar todas las gestiones posibles para que las denuncias sean escuchadas, atendidas oportunamente y que la justicia actúe con eficiencia. Los cartageneros debemos crear una red solidaria para salvaguardar nuestra seguridad y la de los visitantes “, sostuvo Salazar.

Fuente: Rcnradio

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!