2 diciembre, 2014 serviesco

“La meta es cero quemados con pólvora en estas fiestas de fin de año”

En 2013 fueron tres los niños que resultaron  con quemaduras leves debido al uso de  la pólvora durante las fiestas de Fin de Año, en el departamento del Atlántico.

Uno de los casos sucedió en Barranquilla y los otros dos en Soledad y Manatí. Para esta temporada de fin de año, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Policía de Infancia y Adolescencia iniciaron una campaña de prevención de uso de pólvora.

Esta busca concientizar a los padres y adultos responsables de que es necesario evitar que los menores de edad resulten quemados durante la temporada de fin de año en el Atlántico.

El evento fue realizado  ayer en la Plaza de San Nicolás, centro de la ciudad.

La directora Regional (e) del ICBF en Atlántico, Yolanda Ruiz Pinzón, indicó que la meta  es que no se registre ni un solo caso y agregó la pólvora solo deben ser manipulada por expertos.

“Los niños, niñas y adolescentes deben estar alejados de la pólvora y nosotros como padres responsables debemos garantizar que así sea y no exponerlos  al riesgo que con lleva el uso de estos elementos”, sostuvo la funcionaria.

Recomendaciones. El Instituto recomendó a los padres no promover ni permitir la manipulación de pólvora por parte de los niños, niñas y adolescentes; hablar con sus hijos de los riesgos que tiene la utilización;  y que si alguien  presenta una lesión por el uso, porte o manipulación de estos elementos, de inmediato debe ser trasladado al puesto de salud más cercano, entre otras especificaciones.

La directora (e) del ICBF también conminó a la comunidad a denunciar en el momento de conocer algún caso de fabricación, venta o manipulación de pólvora en la que se involucre a niños, niñas y adolescentes a la línea nacional gratuita 018000 91 80 80 o al 123 de la Policía Nacional.

Fuente: El heraldo

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!