7 octubre, 2014 serviesco

Invertirán $7.000 millones en equipos para las playas de Puerto Colombia.

El gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, anunció ayer que dentro de 15 días firmará un convenio con la Alcaldía de Puerto Colombia y el cuerpo de bomberos del municipio para entregar una dotación de nuevos equipos que mejoren la seguridad en las playas de la zona.

La inversión será de $7.000 millones financiados por la Gobernación, que serían usados en la compra de uniformes para los 65 salvavidas de puerto Colombia, la instalación de 16 garitas de control de playas, dos lanchas de goma para el rescate de bañistas y un carro de bomberos modelo 2015,que sería entregado en noviembre.

El objetivo del convenio es fortalecer el esquema de seguridad en las playas del municipio, para evitar que se sigan registrando muertes por inmersión en ese sector.

La Alcaldía de Puerto Colombia aportó hace varios meses $60 millones en la compra de dos motocicletas acuáticas y el municipio ya contaba con 6 garitas, es decir que la cifra se elevaría a 22 garitas.

Con la ejecución del plan la primera zona que estaría cobijada sería la de las playas de Miramar. Segrebre dice que en los primeros meses de 2015 invertirán otro presupuesto en la entrega de equipos para las playas de Salgar, Tubará y Juan de Acosta, tales como baños portátiles y vestidores para los bañistas.

Fuente: El Heraldo.

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!