15 abril, 2016 serviesco

Intolerancia, causa de los ultimos homicidios en Barranquilla

Labores de inteligencia son llevadas a cabo este lunes por la Policía Metropolitana de Barranquilla con el fin de dar con las capturas de los responsables de los 10 homicidios que se presentaron en la capital del Atlántico y su área metropolitana durante el reciente fin de semana.

Lo que más preocupa es que por lo menos 7 de las 10 muertes violentas ocurrieron por casos de intolerancia, o lo que se conoce para las autoridades como “violencia impulsiva”, según confirmó el comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel José Palomino.

“El llamado a las personas es para que sean tolerantes y se eviten hechos que lamentar como los que se presentaron entre la noche del viernes y la tarde del domingo en distintos sectores.”, anotó.

El alto oficial explicó que la situación ameritó la conformación de un equipo interdisciplinario que está al frente del esclarecimiento de cada uno de los hechos de sangre. “Nuestro deber es dar con la captura, más temprano que tarde, de los responsables de cada una de las muertes. Preocupa enormemente lo que está ocurriendo por la falta de tolerancia”, destacó.

En Barranquilla se registraron tres casos, hubo otros tres en el municipio de Soledad y uno más en el municipio de Galapa. Cinco personas fueron asesinadas a bala, una con arma blanca y otra con objeto contundente.

Entre los hechos de intolerancia lamentables se supo de dos compañeros de trabajo que estaban departiendo con licor hasta que recordaron un conflicto que tuvieron en el pasado, desencadenándose una riña que dejó un muerto.

Otro caso, que no dejó personas muertas, es el de un ciudadano de 20 años que como sus padres no le permitieron sacar una motocicleta porque se encontraba borracho, optó por regresar con otro sujeto para agredir a sus progenitores.

A estos casos se suma que el robo y el sicariato también cobraron vidas en el más reciente fin de semana.

El coronel Palomino referenció varios, entre ellos, el ocurrido en la capital del Atlántico en el que un sujeto fue ultimado a bala en frente de su esposa embarazada por un ladrón que pretendía robarles. “Como no se dejó atracar, entonces le disparó y lo mató”, dijo Palomino.

En la calle 78 con carrera 8 sur del barrio Siete de Abril, Misael Peralbo, de 36 años, se encontraba reposando su almuerzo cuando un desconocido llegó a dispararle.

Otro homicidio perpetrado en la misma modalidad ocurrió en el barrio La Luz, también en el suroriente de la capital del Atlántico, donde 6 impactos de bala segaron la vida del mecanico automotriz Héctor Manuel Charrasquiel Cassiani, de 51 años. De acuerdo con algunos testigos, el hombre se encontraba en la sala de su casa viendo televisión cuando desconocidos que se movilizaban en una motocicleta le dispararon.

Por otro lado, en la carrera 12 con calle 11 del barrio La Chinita también fue asesinado de tres balazos mientras caminaba por esa zona, Ronny Eguis Camelo, de 23 años, quien presentaba 12 anotaciones judiciales.

Fuente: Eltiempo

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!