28 octubre, 2014 serviesco

Iniciaron operativos de recuperación del espacio público en el Paseo Bolívar

Con el apoyo de la Policía Metropolitana y el Esmad.

El Gobierno Distrital, con el apoyo de la Policía Metropolitana y el Esmad, inició este martes en la mañana, un vasto operativo para recuperar el espacio público del Paseo Bolívar entre las carreras 46 y 41, ocupado por cerca de 350 vendedores ambulantes.

De acuerdo con la Secretaria de Espacio Público y Control Urbano, Diana Amaya, quien dirige el operativo, se trata de un plan que busca hacer más amable este sector ya que se aproxima la temporada navideña.

La funcionaria, quien madrugó primero que los vendedores, indicó que “queremos recuperar un espacio que ya había sido objeto de un operativo para el bien de la comunidad barranquillera. Son 10 mil 200 metros cuadrados de espacio público que vamos a controlar y mantener para que todos los barranquilleros tengan la oportunidad de utilizar libremente en andenes de dos metros de ancho”.

Agregó que “estamos empeñados en recuperar este espacio y la vocación peatonal propia de esta zona de la ciudad. La zona será controlada el tiempo que sea necesario porque es un espacio público muy importante para la ciudad”.

La Secretaria explicó que en el censo realizado por el Distrito, un total de 460 vendedores se ubican en la zona, pero 200 residen en Barranquilla. Los demás vienen de municipios vecinos y de otras ciudades del país.

Con respecto a los vendedores ubicados en el Paseo Bolívar entre las carreras 41 y 38, estos serán beneficiarios de un programa de reubicación que realiza el Gobierno Distrital.

Fuente: Zona Cero.

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!