16 septiembre, 2014 serviesco

Inauguran el Corredor Portuario, una de las obras más importantes de Barranquilla

Busca agilizar el tráfico de los vehículos a la zona portuaria, cuya construcción costó $160 mil millones.

Duvis Fernández G

Una de las obras de infraestructura más importante se inaugura este martes 16 de septiembre.

Se trata del Corredor Portuario, una vía de cinco kilómetros que busca agilizar el tráfico de los vehículos a la zona portuaria, cuya construcción costó 160 mil millones de pesos.

El acto de inauguración está programado para las 4 de la tarde, en la zona de la prolongación de la carrera 46.

Mañana miércoles se inicia el cobro del peaje.

Esta obra, en opinión de la Alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, va a mejorar la competitividad y los tiempos de desplazamiento de la carga, lo que generará ahorros en los costos de transporte interno.

Se trata de una vía de doble calzada, con dos carriles en cada una y dos glorietas o rotondas, una en la carrera 38 y la otra en la carrera 46, Barranquillita.

La vía tiene un pavimento de 30 centímetros de espesor, está diseñada para soportar el tráfico pesado durante 20 años.

Cuenta con dos peajes. Uno es el de Barranquillita, en la prolongación de la carrera 46, que contará con 8 casetas (4 por sentido); el otro es el de la Zona Franca con 6 casetas (3 por sentido).

La obra está a cargo de la Promesa de Sociedad Futura (SF) Convías.

Los transportadores han anunciado protestas por el valor del peaje y por los tiempos que puedan permanecer en la zona portuaria sin pagar peajes.

Al respecto, la secretaria de infraestructura, Nury Logreira, se pronunció.“No hay necesidad de hacer paro, pues los transportadores que no quieran tomar el Corredor Portuario, pueden seguir utilizando las vías tradicionales como la calle 17, la calle 30 y la 38, mientras se revisan sus peticiones”, respondió la funcionaria.

“Nos hemos venido reuniendo con ellos, quienes han expresado su preocupación por los tiempo que puedan permanecer en la zona portuaria sin necesidad de pagar peajes y el propio valor del peaje, esto será materia de análisis y revisión de manera conjunta con el concesionario del corredor”, afirmó.

De igual forma, los habitantes de Villanueva también protestan porque no tienen vía para acceder o salir del barrio y reclaman un puente peatonal porque los jóvenes construyeron uno de madera que va a ser desmontado.

Los vecinos de este barrio reclamaron un puente alto porque los estudiantes están atravesando la vía para ir al colegio, lo que pone en riesgo sus vidas.

Fuente : Zona Cero.

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!