3 febrero, 2016 serviesco

Homicidios aumentaron en Barranquilla en el primer mes del año

Un total de 51 homicidios contabilizó el indicador de criminalidad en Barranquilla y su Área Metropolitana, al finalizar el primer mes de 2016. Solo en el barrio Rebolo, suroriente de la capital del Atlántico, y el municipio de Soledad las víctimas fatales ascendieron a 19.

Se trata de cifras que preocupan a la ciudadanía y autoridades, si se tiene en cuenta que en el mismo período del año pasado se registraron 7 crímenes menos.

Frente a la situación de inseguridad que afecta al Atlántico, el gobernador Eduardo Verano de La Rosa indicó que se le está brindando todo el apoyo necesario a los municipios afectados, principalmente a Soledad, donde se han ejecutado 11 asesinatos.

“No vamos a dejar que estas organizaciones ilegales se tomen nuestros municipios” declaró Verano.

El mandatario agregó que, además de los lamentables hechos que acaban con la tranquilidad de Barranquilla y el Área Metropolitana, se ha incrementado los casos violentos en municipios de la banda oriental del departamento como Luruaco y Sabanalarga.

En lo que a Soledad concierne, el pasado lunes se realizó un Consejo de Seguridad Municipal liderado por el Alcalde Joao Herrera y representantes de la Fuerza Pública y Fuerzas Militares, luego de conocerse los niveles de violencia que intimidan a los soledeños.

La intención de esta reunión fue considerar alternativas para aumentar el pie de fuerza, específicamente en los sectores más afectados del municipio.

Es por esto que, en el evento llevado a cabo, se formó el ‘Grupo interdisciplinario especial de investigación criminal’, en el que participarán conjuntamente Policía Judicial, Fiscalía, Medicina Legal y la Policía de los cuadrantes.

“Para que el trabajo sea efectivo, el Estado debe generar justicia y equidad social. Desde que me posicioné, he sentido el apoyo y compromiso por parte de las autoridades”, expresó el alcalde Herrera.

Casos de abigeato, en aumento

En un 50 por ciento se ha incrementado los robos de ganado en el Sur del Atlántico en las últimas semanas, según denunció Eduardo Majul, Gerente para el Sur del Atlántico.

El funcionario explicó que mientras las autoridades le dedican mayor seguridad a los eventos de Carnaval en los municipios del Sur, los ladrones se llevan las reses.

Majul le pidió a la policía y al ejército hacer mayor presencia en esta zona, para evitar que se presenten más de estos casos.

Fuente: Eltiempo

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!