8 julio, 2016 serviesco

Guía para reconocer el nuevo billete de $ 20.000 que ya circula

El nuevo billete de $ 20.000, que trae en el anverso la imagen del expresidente Alfonso López Michelsen, fue presentado este jueves por el Banco de la República en un evento en Valledupar.

El papel presenta además de las imágenes del exmandatario de Colombia entre 1974 y 1978, elementos tradicionales de la cultura caribe como el fruto del anón, la orejera zenú, los canales de La Mojana y el sombrero vueltiao, en cumplimiento del artículo 2° de la Ley 908 de 2004.

Igualmente, también se incluyen cerca de 50 características de seguridad. Las más destacadas de estas son la incorporación de imágenes con efectos de cambio de color con el movimiento, alto relieve en ilustraciones y textos y marcas de agua con efecto tridimensional. Asimismo, elementos táctiles para la verificación por parte de personas en condición de discapacidad.

Revise en este video sus principales características:

Las dimensiones del billete son de 66 por 143 milímetros y como detalle incorpora un microtexto que se puede leer con lupa del poema escrito por Benjamín Puche Villadiego, alusivo al sombrero vueltiao.

José Darío Uribe, gerente del Banco de la República, explicó que este es el segundo billete de la nueva familia que lanza el emisor, después del de $ 100.000. “El de $ 20.000 es un homenaje a la influencia del caribe continental en nuestro país, desde la época precolombina hasta nuestros días”, afirmó Uribe.

“Este es el resultado cuidadoso de un gran número de funcionarios en nuestra preocupación por ofrecerles a los colombianos billetes más seguros, atractivos, duraderos y resistentes”, agregó.

Fuente: Eltiempo

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!