17 febrero, 2016 serviesco

General Jorge Hernando Nieto, nuevo director de la Policía Nacional

El mayor general Jorge Hernando Nieto Rojas fue designado este miércoles por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, como el nuevo director de la Policía Nacional tras la salida del general Rodolfo Palomino luego de que la Procuraduría iniciara una investigación formal por una supuesta red de prostitución, incremento patrimonial y interceptaciones ilegales.
El nombramiento también fue confirmado durante una alocución presidencial en la que Juan Manuel Santos señaló que está en manos de Nieto recuperar la credibilidad de la institución y apuntó al crimen organizado, narcotráfico y minería ilegal como algunos de los principales flagelos de los colombianos que deberán combatirse desde el cargo:
“El nuevo Director se enfrenta a una misión, que es hoy más exigente que nunca, tiene que recuperar la unidad, el buen nombre, la respetabilidad y la confianza de la Policía ante los ojos de la ciudadanía”, afirmó el mandatario.
Santos agradeció además al exdirector por los servicios prestados: “El general Palomino, hasta hoy director de la Policía, ha decidido hacerse a un lado para que la investigación que cursa sobre él siga su rumbo y pueda demostrar su inocencia, sin afectar la institución. Quiero agradecerle los servicios prestados a la Patria y a la Policía durante 38 años”, afirmó.

¿Quién es el nuevo director?

El general Nieto Rojas deja entonces la subdirección de la Policía para hacerse al cargo supremo de la Policía. Este alto oficial lleva 35 años en la institución y ha sido director de la Dijín, comandante de la Región 4. Suroccidente del país y comandante de Policía en varios departamentos.
Según la Policía, como jefe de la Unidad Especial de Investigación de la Dijín, estuvo al frente de operaciones relevantes contra el narcotráfico, judicialización de narcotraficantes, extradición de ciudadanos nacionales y extranjeros requeridos por cortes internacionales, incautaciones de bienes para extinción del derecho de dominio.
Nieto es administrador policial y de empresas y abogado egresado de la Universidad Gran Colombia, especializado en Seguridad Integral, Investigación Criminal y en Desarrollo Gerencial de la Universidad de Washington.
Además, la Policía afirma que Nieto ha tenido bajo su cargo la organización de la Unidad Especializada de Investigación, la restructuración de la Dirección de Talento Humano, la potenciación del modelo de gestión humana.
Por otro lado, se desempeñó como agregado de la Policía en México entre 2007 y a diciembre de 2008.

La renuncia de Palomino

“He tomado la decisión, en el seno de mi hogar, de pedirle al presidente Santos que me aparte del cargo con la absoluta convicción de mi inocencia”, señaló Palomino, quien llevaba como director desde agosto de 2013.

Fuente: Elcolombiano

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!