23 septiembre, 2014 serviesco

Gaula desmantela banda dedicada a las extorsiones carcelarias

El Gaula Militar Caribe desmanteló una banda conocida como ‘Los Cómbita’, conformada por 4 personas identificadas como Luis Enrique Indaburo Salázar, alias ‘La Vaca’, Eliécer Segundo Vivic Pertuz, Javier Orlando Caballero y Esperanza Luz López Tuirán, quienes se dedicaban a extorsionar  a nivel nacional a comerciantes y a diferentes gremios de los departamentos del Atlántico, Cesar, Córdoba, Norte de Santander, Antioquia y Cundinamarca.

La banda delinquía desde el Centro Penitencario  de Alta y Media seguridad de Cómbita, Boyacá.

Este grupo, informaron las autoridades, utilizaba mujeres que lograron reclamar en el último año la suma de 80 millones de pesos, producto de varias extorsiones.

El modus operandi de esta red de extorsionistas consitía en obligar a s sus víctimas mediante llamadas extorsivas  para acceder a sus dinero personasles, informó el Ejército Nacional.

Alias ´La Vaca’, oriundo del municipio de Achi, Bolívar era el líder de la banda.

Según el Ejército, para el 2008, ‘La Vaca’ fue el hombre clave del narcotraficante ‘Don Mario’, en la región el bajo Cauca. ´La Vaca’ es desmovilazado  del Bloque Central Bolívar  de las Autodefensas y fue judicializado y condenado por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro y extorsión.

Los otros tres capturados  fueron judicializados por el delito de extorsión agravada y dejados a disposición del Juzgado de Tunja en Boyacá.

Fuente: El Heraldo.

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!